top of page

Las 7 Reglas de Relaciones Positivas en el Trabajo de Kim Cameron

Las relaciones positivas en el trabajo son una parte esencial para el éxito de una organización, y el éxito del trabajo en equipo es fundamental para el éxito de la empresa.


Por esta razón, Kim Cameron, un académico de la Universidad de Michigan, ha identificado siete reglas de relaciones positivas en el trabajo que ayudan a las empresas a mejorar la productividad, la satisfacción y la motivación de sus empleados. Estas reglas incluyen la reciprocidad, el respeto, la confianza, la honestidad, el apoyo, la responsabilidad y el compromiso.


Éstas, son fundamentales para establecer un entorno de colaboración, respeto y confianza, y contribuir al éxito de la empresa. A través de la implementación de ellas, una organización puede mejorar la productividad, la satisfacción y la motivación de sus empleados, lo que a su vez contribuye al éxito de la empresa.


Aquí te comparto las siete reglas de relaciones positivas de Kim Cameron incluyen:


Preocuparse por los demás:


Mostrar preocupación por los necesidades, deseos y bienestar de los demás, así como por el entorno de trabajo compartido. Esto significa que nos preocupamos por nuestros compañeros, por la comunidad en que vivimos y por el planeta en el que vivimos. Debemos estar conscientes de nuestras acciones y comportamientos y buscar formas de apoyar el bienestar de los demás.


Esto puede ser tan sencillo como donar a una buena causa, ayudar a una persona necesitada o simplemente ser amables con los demás. La actitud de mostrar preocupación por los demás puede tener un impacto significativo en nuestra vida y la de los demás.


Apoyo compasivo:


Es fundamental crear un ambiente en el que los miembros del equipo se sientan seguros y apoyados durante toda la jornada laboral. Esta estructura debe ofrecerles la oportunidad de comunicarse abiertamente cuando sea necesario y alentarles a darse apoyo y comprensión mutuos.


Esto ayudará a mejorar el ambiente de trabajo y fomentar la unidad entre los miembros del equipo; así mismo, permitirá a los miembros del equipo aprovechar al máximo sus habilidades y talentos, y contribuirá a la productividad general.


Perdón


La capacidad de perdonar no debe ser subestimada. Reconocer que todos nos equivocamos de vez en cuando es una parte importante de ser humano. Esto significa que aceptar las disculpas de los demás cuando sea apropiado es un paso fundamental para poder avanzar. Perdonar no solo nos permite a nosotros mismos seguir adelante, sino también a aquellos que nos hayan hecho daño.


El perdón es una demostración de humildad y empatía, y es una muestra de compasión por aquellos que nos han herido.


Al perdonar, estamos abriendo las puertas a una nueva relación:

Una relación que se basa en el respeto mutuo.


Inspiración


La inspiración es una cualidad maravillosa que puede transformar la vida de las personas alentándolas a alcanzar sus metas. Esto se puede hacer demostrando a los demás que sus sueños son posibles y que con trabajo duro y perseverancia se pueden lograr cosas increíbles.


El poder de la inspiración es innegable y sus beneficios son infinitos; desde lograr metas personales hasta motivar a otros para que alcancen los suyos. Una vez que uno logra comprender el poder de la inspiración, ¡el cielo es el límite!


Significado


Ayudar a los demás a encontrar significado y sentido en su trabajo y en el trabajo de la organización, de modo que se sientan motivados para alcanzar un propósito superior. Esto significa que las personas se sienten parte de una empresa más grande, una fuerza que trabaja para lograr resultados positivos y contribuir a una causa mayor.


Así, se puede generar un sentimiento de orgullo y satisfacción, así como una mayor lealtad hacia la organización y una mayor dedicación al trabajo.


La integridad, el respeto y la gratitud


Son principios básicos para promover la igualdad entre todos. Debemos reconocer que todos somos merecedores de respeto y de ser agradecidos por nuestro trabajo. Esto nos ayuda a crear un entorno de colaboración y respeto en el que todos podamos progresar y tengamos la oportunidad de alcanzar nuestras metas.


De esta manera, todos salimos ganando y se fortalece la confianza entre nosotros.


Energía positiva


El trabajo en un ambiente energizante y positivo es uno de los factores más importantes para el desarrollo de la creatividad y la innovación. Esto significa que, como líderes, necesitamos cultivar un entorno de trabajo que promueva una actitud de energía positiva, motivación y entusiasmo. Esto puede lograrse fomentando el diálogo abierto, la colaboración y el trabajo en equipo, alentando las ideas nuevas y utilizando la retroalimentación constructiva para impulsar el crecimiento y el aprendizaje.


También te puede interesar: 3 Factores principales para hacer equipos


La comprensión y la aplicación correcta de estas siete reglas de relaciones positivas en el trabajo pueden ser una herramienta poderosa para mejorar la comunicación interna, la productividad, la satisfacción y la motivación de los miembros de cada equipo de trabajo.


Estas reglas pueden ayudar a los equipos a desarrollar relaciones saludables entre sus miembros, además de promover la colaboración y el trabajo en equipo. Esto, a su vez, puede contribuir al éxito de los proyectos del equipo, así como también mejorar la productividad y la satisfacción de cada miembro.


El compromiso de todos los miembros de un equipo es fundamental para alcanzar los objetivos comunes y las metas planteadas. Con estas 7 reglas, prepátare para llevar a tus equipos, a otro nivel.

 

Por: Lecu (o Santiago Lecumberri)

Líder fundador y maestro Jedi de Dédalo, más idealista que emprendedor, Licenciado en Psicología, Maestro en Desarrollo Empresarial, Educación y Psicoterapia Familiar, nunca deja de estudiar, a menos que sea para jugar -juega mucho-, experto en mazapanes y nieve de limón, ganó en preescolar como el mejor artista del salon Kinder 2 Rojo

253 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page