top of page

El dolor de no expresarse

¡Que gusto tenerte de vuelta!


El día de hoy te contaré un poco sobre mi experiencia y todo lo bueno que ha traído el encontrar este espacio para expresarme y compartir un poco de mis ideales y pasiones junto a Dédalo.


Hemos crecido (o al menos la mayoría) en una sociedad dónde expresarse es muy difícil y aún más, cuando tu opinión puede incomodar a ciertas personas. Sin embargo esta situación ha penetrado hasta el núcleo de nuestras casas, dónde muchas veces, decir que te sientes cansado o harto simplemente está mal y no debe ser mencionado.


Y entonces ¿Dónde nos podemos expresar? para mí fue muy difícil llegar a la respuesta de esta pregunta, pues no tenía un lugar dónde expresarme, claro que platicaba mucho con mis amigues, pero realmente no plasmaba mis emociones por miedo a lo que pensarían los demás.


Fue entonces cuando empecé a conocerme y a través de mis escritos en el psicólogo, empecé a notar que escribir me hacia muy bien, que tenía una afinidad con el escribir sobre mí, de lo que me pasaba y lo que quería.


También te puede interesar: El Perfeccionismo NO es lo que parece


Con el paso del tiempo y mi entrada a Dédalo, fue que empecé a encontrarme en todo aquello que escribía, tanto cómo con las canciones que escuchaba. Entonces, descubrí que es indispensable en la vida de todos encontrar un espacio donde puedan expresarse; es cómo ir sacando cosas de una mochila que llevas cargando mucho tiempo, hace más fácil el camino.


Con esto quiero decirte que no necesariamente tengas que ponerte a escribir, sino que tienes que buscar tu espacio, el tuyo y de nadie más.


Te dejaré una lista con algunas opciones, pero no te limites, siempre puedes encontrar algo que se acople más a ti, esa es tu tarea.

  1. Las artes. Pintar, bailar, cantar, componer, etc.

  2. Los deportes. El que más te guste

  3. Leer

  4. Escuchar música

  5. Hacer nada. Parar por un momento a dejar que las emociones salgan también puede ayudar

  6. Meditar. Existen muchas formas de meditación, e incluso puedes encontrar meditaciones guiadas en internet.

También te puede interesar: ¡Ayuda! ¿Qué hago cuando el cielo se cae?


Es una pequeña lista que puede llegar a ser muy útil, pero cómo casi siempre, te recuerdo que nada te puede ayudar mejor que asistir a terapia, un psicologx puede ayudarte mucho con estos ejercicios e incluso brindarte otras herramientas, si tienes la oportunidad, hazlo.


De todo corazón espero que encuentres tu espacio, que puedas sacar todo eso que a veces lastima demasiado y que todo empiece a ser mas fácil. Cuídate mucho y recuerda que...


Lo que sientes sí importa.

 

Escrito por: Abraham Vega


Voluntario Digital en Dédalo. Estudiante de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Mis ideales van de la mano con una realidad en que la educación sea mirada y atendida verdaderamente desde su multidimensionalidad para que los procesos de enseñanza-aprendizaje puedan extenderse mas allá de las aulas, actuando como factor principal del cambio que tanto necesita la sociedad actual. Fiel creyente de que los mensajes que se transmiten con acciones pueden trascender más de una vida. Amante del Rap y la naturaleza.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page