top of page

Meditación para principiantes

¿Alguna vez has meditado?

¿Te gustaría intentarlo pero no sabes cómo empezar?

¡Entonces esta entrada es para ti!


La meditación es un ejercicio mental con el que, a través de la atención, entrenamos nuestra mente para llevarla a un estado de paz interior. Puedes estar pensando que esta práctica es solo para monjes o personajes místicos, pero en realidad, cualquier persona puede meditar y es una gran herramienta para reducir la ansiedad y vivir cada momento plenamente.

Te dejo unos tips que te serán de gran ayuda:


1. Ponte cómodo: Antes de comenzar a meditar, es esencial encontrar una postura cómoda, pero que también te mantenga alerta para evitar quedarte dormido. Te recomiendo sentarte en una silla con respaldo y mantener los dos pies fijos sobre el suelo. También puedes colocar las palmas de tus manos sobre tus rodillas.


2. Elige una “home base”: Una herramienta muy útil para meditar es elegir una sensación particular en la cual centrar tu atención, es decir, una home-base. Puede ser tu respiración, el sonido de los pájaros, o incluso la presión de tus pies contra el suelo. Cuando te des cuenta de te has distraído, simplemente dirige calmadamente tu atención nuevamente a tu home-base.


3. Déjate llevar: Tranquilo, nadie te esta evaluando para ver qué tan bien lo haces. Es común que al intentar concentrarte en tu home-base, empiecen a brotar pensamientos. No los reprimas, retengas o juzgues, simplemente déjalos pasar como si fueran nubes. ¡En la meditación todo está permitido!


Si nunca has meditado antes, te recomiendo iniciar con meditaciones guiadas. Algunas apps excelentes para meditar son Calm y Headspace. Y por último, ten paciencia, probablemente no notes resultados inmediatos, por eso es importante crear el hábito de meditar.


Aquí te va lo más impresionante: el momento en el que notas que la meditación está funcionando, no es mientras meditas, sino a lo largo de tu día. Tal vez te des cuenta que respondes de forma más serena a ciertas situaciones, o que no te irritas tan fácilmente.

Espero que estos tips te sean de gran ayuda. Recuerda, siempre puedes encontrar la calma dentro de ti, simplemente respira profundo.


“No meditas para volverte bueno meditando, sino para volverte bueno en la vida”
 

Por: Alejandra Alcalá Haddad

Graduada de la 8va generación ninja. Estudiante de Ingeniería biomédica de la Universidad Anáhuac, Campus México. Creo que la vida es un aprendizaje constante y que la felicidad no se encuentra, se construye. Amante de reírme de mis propios chistes todo el tiempo.

220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page