¡Calma! Empecemos a organizarnos

Pendientes de la escuela, trabajo y hasta las salidas con mis mejores amigos. ¡No logro organizarme! y aunque lo hiciera... esto no parece garantizarme que pueda seguir todo lo planeado...


¿Tú desde cuando eres desorganizado?

¿Meses? ¿Años? No te preocupes, yo también tengo mucho tiempo siéndolo y no me había dado cuenta de lo difícil que esto vuelve todo. Tener que hacer los trabajos de la escuela a última hora es de lo más estresante que puede haber. A continuación, te mostraré el camino que yo seguí para deshacerme de este problema


1. ¿Por qué a mí?


La mala organización normalmente va ligada con falta de voluntad, pereza y conformismo.


No basta sólo con agendar o decir que harás las cosas, pues como dice el dicho: “del dicho al hecho hay mucho trecho” y salir de esta mala organización depende no solamente de que organices tus ideas y prioridades sino de que, además, busques la motivación necesaria para atenderlas a todas.


Vamos paso por paso: ¿Realmente queremos dejar este estilo de vida totalmente apartado de la organización?


Claro que la mala organización va ligada con la falta de productividad, pero seamos sinceros, hay veces que no queremos salir de nuestra zona de confort porque simplemente no encontramos el motivo necesario. Créeme, esto es completamente válido, pues la motivación para cambiar sólo aparecerá cuando estemos seguros de lo que queremos y cuando estemos haciéndolo por que nos gusta... a la fuerza ni los zapatos.


Si tu respuesta fue un gran sí entonces seguimos en el mismo canal y lo mejor será que sigas acompañándome a través de este primer escrito a través de este proceso que seguro nos cambiará la forma de trabajar, estudiar y en general de vivir.


También te puede interesar: ¡Colapso! 24 hrs no son suficientes: El gran problema de no saber administrar tu tiempo.


Organizarnos a través de herramientas digitales (como calendarios y apps) o manuales (checklists o pizarrones) puede sentirse muy tedioso en un principio... en realidad, adoptar un nuevo hábito siempre lo es, sin embargo el esfuerzo y la disciplina nos llevan a lograr grandes cosas. Lo más difícil es empezar pero, mientras me acompañas leyendo este texto, ten en cuenta algo: nosotros ya empezamos.


2. ¿Significa que se acabaron los descansos?


No va por ahí, tranquilízate. Dentro de tener una buena organización, claro existe una parte en reconocer que a veces perdemos el tiempo, pero esto no significa que se acabaron los descansos, sólo significa que llegó la hora de optimizar nuestros tiempos.


El tiempo libre y de descanso es fundamental para nuestra salud mental, nuestras relaciones interpersonales y en general para nuestra vida social; es por eso que no podemos dejarlo de lado. Sin embargo, abusar de estos tiempos es el primer paso para perder nuestra organización, por eso define descansos de 5-10 minutos, respétalos y mientras no estés en uno: Aprovecha el tiempo para trabajar.


También te puede interesar: 3 tips para decirle bye a la procrastinación


Ahora bien, que comprendimos lo que significará empezar esta travesía por el camino hacia la organización quiero decirte que no te desesperes, pues seguiremos este camino juntos y haré todo lo posible por recaudar mas información que nos pueda servir.


Desde este punto ya empezamos ganando pues no cualquiera se atreve a empezar, no cualquiera se atreve a desafiarse a si mismo para crecer y lograr lo que quiere, debemos estar conscientes de que sentados en la comodidad jamás trascenderemos hacia ese camino tanto hemos anhelado.


El camino es largo, ciertamente difícil, pero lo importante es nunca dejar de caminarlo.


¿Qué pensaría de ti el niñx que fuiste si te detuvieras ahora?


 

Por: Abraham Vega

Voluntario Digital de Dédalo. Estudiante de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Mis ideales van con una realidad en donde la educación sea mirada y atendida desde su multidimensionalidad para que los procesos de enseñanza-aprendizaje puedan trascender más allá de las aulas actuando como factor principal del cambio que necesita la sociedad. Fiel creyente de que los mensajes que se transmiten con acciones pueden trascender más de una vida. Amante del Rap y la naturaleza.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo