top of page

¡Colapso! 24 hrs no son suficientes: El gran problema de no saber administrar tu tiempo.

¿Eres de esas personas que dicen no tener tiempo para hacer alguna cosa? Seguro, te has quedado sin horas de dormir, con miles de trabajos pendientes y sin poder darte ningún descanso. Déjame decirte… eso solamente es una excusa y no estás aprovechando tu tiempo al máximo.


Así es, el gran problema de no saber administrar tu tiempo, se genera justamente cuando tienes una agenda bastante llena y tienes que posponer cosas, o incluso, no puedes darte ni un rato libre para ejercitarte, ver una película o disfrutar de un buen libro.


El tiempo, como muchos sabemos, es bastante valioso. Algunos lo describen como un bien invaluable, puesto que es de las cosas que pasan y no puedes recuperar. Cada hora que corre es como si nos quedara menos tiempo... pero, tranquilo tienes una gran ventaja: Eres dueño del mismo, es decir, tú decides qué hacer o dejar de hacer con él.


Últimamente es común escuchar que la gente no puede completar sus tareas por falta de tiempo, sin embargo, lo que falta aquí no es tiempo, sino organización. Y no, organizarlo no significa crear una rutina que, a la larga, deje de ser eficiente puesto que no finalizas las tareas, no cumples los tiempos o bien, no tienes flexibilidad.


Cabe recalcar que administrar de manera correcta tu tiempo, conlleva tener un gran sentido de disciplina y orden. Rodrigo Herrera, empresario mexicano y líder en redes sociales a quien la gran mayoría lo reconoce por su participación en el programa “Shark Tank”, dijo en uno de sus videos:


“El concepto de disciplina, no es levantarte todos los días a la misma hora y hacer una rutina. Eso no es disciplina, eso es rutina, y la rutina no necesariamente lleva al éxito. La disciplina es hacer en tiempo y forma los objetivos que tú determinaste que ibas a hacer. ¨´{...} La forma más fácil de ser disciplinado es ser comprometido. Tú tienes que poner un objetivo y comprometerte profundamente a cumplirlo en el periodo de tiempo que dijiste{...} .”


Entonces, tomando en cuenta todo lo que hemos dicho anteriormente:

¿Es posible llevar una vida donde atiendas al 100% tu vida, el trabajo y la vida de quienes te rodean sin morir en el intento?


Sí, solo hace falta que priorices tus tareas, establezcas metas y seas disciplinado para cumplirlas.


Un gran consejo, es evitar las distracciones que puedan llevar nuestro foco de atención hacia otro lado. Si tus redes sociales son una gran distracción evita usarlas mientras estás trabajando, o bien, date pequeños recesos donde puedas darle un respiro a tu mente y cuerpo para después regresar al trabajo.


También, toma en cuenta que siempre pueden existir imprevistos que nos cambien por completo el orden del día, por lo que es bueno mantener un espacio libre o tener un plan B para que éstos no terminen haciéndonos el día imposible.


Aunque el administrar tu tiempo no te hará un experto en logística (pero... ya tendrás algunos tips para eso) seguro que el hacerlo te permitirá realizar más actividades en tu día a día sin tener que estar demasiado frustrado o estresado, también mejorarás tu salud mental y física, y podrás tener un mejor desempeño en tu día a día.


Recuerda que no hay imposibles porque los límites los creas tú y que, las 24 horas no solamente bastan, sino que sobran, el truco está en aprender a aprovecharlas sin… bueno, morir en el intento.



 


Por: Alejandra Mendívil Garza

Guerrera de Marca en Dédalo México. Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas de Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page