top of page

¿Cómo no tenerle miedo al fracaso?

¡Hola de nuevo querido lector! Hoy me gustaría darle espacio a un tema que a muchos nos ha asustado en algún momento: El fracaso.


El fracaso, aunque es un tema muy subjetivo y todas las personas lo sienten e interpretan a su manera, se resume a la sensación de “fallar” y es claro que a nadie le gusta sentirlo. Esto se presenta sobre todo cuando se trata de probar cosas nuevas, muchas veces tenemos miedo porque solo pensamos en ¿qué va a pasar?, ¿voy a lograrlo o voy a perder mi tiempo?


“En la vida hay algo peor que el fracaso; no haber intentado nada”

- Franklin D. Roosevelt


La realidad es que siempre vamos a ir de la mano con decepciones y derrotas, nuestra misión es sacar lo mejor de estas. Alexa, ¿me estás diciendo que puedo sacar algo bueno? Sí mi amigo, eso es a lo que me refiero. Por lo anterior, te traigo 3 formas para cambiar tu perspectiva acerca del fracaso.


1. ES PARTE DE LA MONEDa:


No puede existir el éxito sin el fallo, es decir, son dos caras de una misma moneda. Al momento de comenzar algún proyecto, tenemos que ser realistas y tener en cuenta que puede no salir como lo planeamos, necesitamos tener un margen de error, para que así la desilusión no sea tan grande, pues ya lo tenemos en cuenta.


OJO: no estoy diciendo que no tengas expectativas altas. Apuesta y sueña en grande, pero si te equivocas, tómalo como una oportunidad para a la próxima ser mejor.


2. APRENDER:


Después de la avalancha de emociones, es momento de aceptar que es un tropiezo en el camino y para superarlo, tienes que aprender de tus errores.


Analiza lo que salió mal y basándonos en eso, pregúntate a ti mismo ¿Qué aprendiste? ¿Qué harías diferente la próxima vez? Utiliza tus errores para transformarlos en herramientas que te van a ayudar en el futuro y toma acción al respecto


También te puede interesar: Confesiones de una (típica) perfeccionista


3.NO ES UNA DERROTA:


Es importante tener en cuenta que el hecho de no cumplir con las expectativas esperadas NO es una perdida. Tenemos que saber las diferencias entre el fracaso y la derrota, pues la segunda es cuando te rindes, renuncias a tus sueños y no lo intentas más.


Cuando ves un obstáculo y ni siquiera intentes superarlo. Es el que se da por vencido, quien se desanima fácilmente. En cambio, un fallo es aquel que te hará más fuerte en el futuro.


Y recuerda, el fracaso es parte de la vida; si no fallas no aprendes y si no aprendes no CAMBIAS.


¡Aplica estas perspectivas y me cuentas como te va!


Cambio y Fuera.

 

Por: Alexa Camarillo

Graduada de la 8va generación ninja. Estudiante de la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Cuidad de México. Creo que todo pasa por y para algo. Me rompí el brazo a los 6 años creyendo que podía volar.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page