top of page

5 Tips para ser exitoso en el trabajo

Si durante mucho tiempo has estado esperando ese aumento de sueldo, ese ascenso de puesto o algún reconocimiento en tu trabajo y por más que lo esperas, no llega… pues entonces algo no está funcionando.


Pero no te preocupes porque aquí te regalo 5 tips para ser exitoso en el trabajo con los cuales te harás notar en tu ambiente laboral y seguro que consigues ese aumento de sueldo que tanto has estado esperando.


1. Ser puntual: Este es el tip más importante de todos, ser puntual no significa llegar antes que todos, ni llegar media hora o cinco minutos más temprano. Significa llegar a tiempo y estar en tu lugar de trabajo a tu hora de entrada.

2. Tener buena presentación: Verdaderamente no importa si no eres apuesto o bonita, lo que importa es que haya limpieza y eficacia en tu trabajo y en tu apariencia.

3. Ser creativo para resolver problemas: Debes tener iniciativa y proponer ideas, pero no te conviertas en aquel compañero de clase que levanta la mano en cada oportunidad para opinar sin fundamento. Sé consciente de lo que propones y que los objetivos sean reales y realizables.

4. Ser organizado: La organización lo es todo para entregar un proyecto en tiempo y en forma, te permite planear tus estrategias, los pasos a seguir y la ejecución del proyecto. ¡Así no te andas a las carreras!

5. Ser bueno escuchando: Es importante saber los requerimientos del trabajo que se nos está pidiendo. Muchas veces por andar en las carreras solo escuchamos la primera parte de la instrucción y nos olvidamos de todo lo demás. Escucha y se atento para que te desarrolles de la mejor manera.


También te podría interesar: Tips para sobrevivir en tu primer trabajo

Otro de los consejos que puedes seguir es organizar tu tiempo para que el trabajo no te llegue hasta el cuello y, sobre todo, tener una respuesta para tus jefes cuando ellos te lo pidan, esto implica que debes de estar muy al pendiente de tus tareas y del funcionamiento de tu trabajo.


Recuerda que si no conoces alguna respuesta, con decirles a tus jefes: “en siete minutos le tengo respuesta” será suficiente para dejarlos tranquilos por unos minutos mientras tú analizas la situación para dar un veredicto.


Aplica estos 5 tips y estoy seguro que te ayudarán para cumplir con tus objetivos, si conoces otro consejo que estés aplicando, no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Manos a la obra! Y ve por ese nuevo puesto de trabajo.



 

Por: Raúl Gutiérrez

Guerrero de Marca en Dédalo México. Licenciado en Economía Internacional por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Amante de los libros y comprometido por fomentar la lectura. Fiel creyente de que en este mundo estamos para dejar una huella positiva.


175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page