top of page

¡Ya puedo salir sin cubrebocas!

Actualizado: 8 dic 2021

¿Has notado que sales a la calle y hay mucha gente que ya no usa cubrebocas? yo creo que sí, desde ya hace algunos meses las personas se han relajado bastante con las medidas preventivas del Covid-19.


Desde que comenzaron a vacunar a más y más personas, algunos creyeron que podíamos dejar de lado todas las recomendaciones, pero la que mas se ha notado es el uso de cubrebocas, me ha tocado ver a muchos sin el, pero definitivamente lo que no hemos comprendido es que la vacuna no nos servirá para no tener Covid-19, sino simplemente para que la sintomatología no sea tan fuerte.


Definitivamente con esta pandemia nada es seguro, es por eso que no debemos relajarnos con las medidas sanitarias como lo son:

  1. Lavarse las manos constantemente

  2. Usar cubrebocas

  3. Tener una distancia de 1.5 m en medida de los posible

  4. Cuando tosas o estornudes cúbrete la nariz o la boca flexionando el codo.

Después de año y medio todos hemos tenido algún familiar que ya tuvo Covid-19, desafortunadamente también muchos hemos vivido la pérdida de algún familiar a causa de. Todos hablamos de querer salir, de querer ver a nuestros familiares y amigos sin correr ningún riesgo, pero debemos cuidarnos.


También puede interesarte: "Se acercan las clases presenciales"


El llevar a cabo estas recomendaciones no nos asegura que no nos contagiaremos, sino simplemente reducimos la probabilidad de ser contagiados o de contagiar a algún familiar.

Te aseguro que hubo algunas personas que tuvieron algún descuido y ese descuido los llevo a contagiarse, es bien fácil, salir a la calle sin cubrebocas y decir "no pasa nada, solo voy rápido, no me tardo", hay quienes por tomarse a la ligera eso se contagiaron y tal vez no tuvieron síntomas, o a lo mejor si, pero hubo otros que pasaron meses en el hospital y peor aun hay quienes ni siquiera están para contarlo.


Así que recuerda seguimos en pandemia, los contagios siguen, se que es complicado o cansado tener que traer el cubrebocas en todo momento, pero es mil veces mejor tener marcas por usarlo y cuidarte a ti y a tu familia a que después te arrepientas y digas "si yo me hubiera cuidado, esto no habría pasado"..


Recuérdalo siempre, el hubiera no existe: cuídate a ti y a tu familia.


 

Escrito por: Mariana Rosas Portugal

Voluntaria digital. Graduada en psicología por la Universidad Latina, Campus Sur. Creo firmemente en que nunca es tarde para cumplir tus metas y no hay sueños imposibles. Amante de la música, las gomitas enchiladas y los chilaquiles.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page