top of page

¡SOS! Elige universidad

Desde hace unos meses he estado pensando mucho en mi futuro, estoy por pasar a la universidad y las preguntas al inicio me comían viva ¿Qué carrera escoger? ¿Qué universidad? y la que más miedo me daba ¿Me quedo o me voy a estudiar a otro país? La verdad, fue un proceso de elección muy complicado pues el poco tiempo y la importancia de las decisiones que estaba tomando me jugaron chueco.


Si estás pasando por algo parecido, esta entrada es para ti.

Ven, déjame ayudarte un poquito en tu proceso, vamos paso a paso.


1. Visualízate.


¿Qué es exactamente lo que quieres para tu futuro? No te digo que hagas un plan detallado de cómo debe ser tu vida en 5, 10 o 15 años, pero sí que pienses cómo te ves en el futuro. ¿Dónde quieres trabajar? ¿Dónde quieres vivir? ¿Qué quieres hacer fuera del trabajo? A partir de eso, ve cuál de todas tus opciones te ayudaría a llegar a ello.


2. Prepárate.


Una vez que hayas visto qué opciones pueden ayudarte a llegar a lo que quieres checa los requerimientos de cada una. Por ejemplo, si quieres estudiar en otro país, ¿Qué necesitas para estudiar ahí? ¿Cuáles son las fechas en las cuales tendrías que aplicar? ¿Cuál es tu presupuesto para vivir allá? etc. etc.



3. Aplica.


Es momento de poner en práctica todo lo que investigaste con anterioridad. Si tienes la oportunidad de aplicar a las diferentes universidades que tengas en tu lista de opciones entonces hazlo. Tener un plan B, C o D te ayudará a sentirte con más seguridad en caso de que la primera opción no salga como esperabas.

Recuerda, no entrar a tus primeras opciones no significa que eres menos inteligente, se vale estar triste, pero un resultado no define tu valor como persona.


4. La mejor decisión.


Cuando estaba en este proceso, alguien a quien admiro mucho me dijo que la mejor decisión sería la que yo considerara correcta. Sé que a veces nos dejamos llevar por consejos de amig@s, familiares o de nuestra pareja, pero al final la persona que estudiará ahí serás tú.

La mejor decisión siempre será aquella en la cual tú te sientas cómod@, segur@ y en paz de haberla tomado, sin importar lo que las demás personas digan.


Este tipo de situaciones siempre son complicadas, pero espero que estos pequeños consejos te ayuden a organizar tus ideas, tener todo sobre la mesa y poner en marcha tu futuro. Una última cosa antes de irme: se vale sentir miedo y no tener idea de lo que estás haciendo, nadie nace sabiendo qué quiere hacer con su vida. Date chance, respira y una vez que estés list@...

¡levántate y rómpela!


Les mando un abrazo apretado, Andy :)


 

Por: Andrea Cardoso Ruiz

Líder de Coordinación de Webinars en Dédalo México. Estudiante de Psicología Clínica y de la Salud del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Creo en un mundo al que todxs podamos llamarle hogar. Interesada en el estudio de la mente, la investigación y el liderazgo. Estelar en los festivales de primaria y amante de la ensalada de manzana.


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page