top of page

Nuevo año, ¿nuevo yo?



El año nuevo es el momento perfecto para re-inventarnos, para olvidarnos de todo aquello que no nos gusta y empezar un verdadero cambio para ser nuestra mejor versión. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. En mi experiencia, la famosa motivación de año nuevo dura tan sólo las primeras semanas de enero, y luego volvemos a nuestros viejos hábitos y pensamientos.

Así que si este 2023 realmente quieres cambiar, asegúrate de seguir estos pasos que te dejo abajo.


1. Planea, planea, planea


Sin planificación no hay cambio. Al empezar a hacer cosas sin un objetivo claro, te darás cuenta que la motivación inicial se acaba rápido. Ya sea tener una libreta de planeación o un calendario para organización, es necesario poner en pluma y papel tu plan de acción para lograr todo eso que anhelas.



Aquí me dirás: Ok Ana Paty, entiendo que un objetivo no es nada sin su planeación. Pero, ¿cómo planeo? No te preocupes, es más sencillo de lo que parece. Si deseas lograr cosas nuevas este año, es necesario hacer una planificación en la que describas qué es lo que quieres, por qué, cuándo y cómo. Así, podrás ver qué tan viable es tu objetivo y ponerte manos a la obra. Puede ayudarte tener fechas límites para completar cosas, tener un presupuesto y el tiempo total estimado para su realización.


2. Visualiza


¿Haz escuchado hablar de los vision boards? Es esta herramienta en la que, usando 1imágenes, palabras clave y símbolos, creas un collage de lo que sería tu año ideal. Así, cada ves que lo veas estarás consciente de todo aquello por lo que estás trabajando y cumpliendo. Es la manera en la que puedes representar de forma visual y tangible todos tus objetivos, sueños y metas.



Cómo hacer un vision board:

¡Es más fácil de lo que crees! Puede ser de manera digital o física. Una vez que hayas planificado y determinado tus objetivos, haz un tablero en Pinterest ( o guarda imagenes que encuentres en internet) donde guardes imágenes que sean representativas para ti de todo lo que quieres ver, vivir y lograr en tu año. Una vez que las tengas, tienes la opción de que ese tablero sea tu vision board o puedes usar tu creatividad e imaginación para crear un collage, editando las imágenes y poniéndole tu toque personal. Mientras dejas volar tu imaginación creando tu vision board recuerda, como lo dijo Walt Disney:


Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.


3. Y.. ¡Acción!



Ahora que ya sabes qué es lo que quieres y cómo lograrlo, es momento de actuar. Utiliza tu planificación para empezar el cambio que quieres y siempre que sientas que te estas desviando de tus objetivos, regresa a tu tablero de visiones, donde recordaras todo lo que quieres y estás logrando.


Ahora te toca a ti, estos pasos te ayudarán a cumplir tus metas y lograr todo lo que te propongas. Es momento de planificar y visualizar tus objetivos, ya que una vez terminado el año, te aseguro quedarás sorprendido de todo lo que lograste.


¿Estás listx para convertirte en tu mejor versión?

 

Por: Ana Patricia Morán

Editora de blog Dédalo. Estudiante de Psicología en la UVM. En un constante estado de creación. Fiel creyente que los errores nos construyen. Una hoja en blanco es mi mejor amiga y escribo con el corazón. Amante obsesionada de los gatos. Me dedico a observar lo bello de las personas. Tengo sueños claros y me gusta recordarme que nada cambia si nada cambia.






113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page