top of page

¡Hola universidad!… ¿Adiós amigos?

Las últimas semanas he estado rodeada de una noticia en particular que me hace querer regresar a los tiempos de mi prepa y quedarme ahí un buen rato. Hemos llegado a esa etapa de la vida donde toca “despedirnos” de nuestros amigxs para marchar a la universidad.


Estoy segura de que así como yo, muchos lidiamos con la noticia de que la familia que elegimos a lo largo de nuestro desarrollo parte para seguir con su proyecto de vida. Parten a distintos lugares (universidades, estados, países) y tememos perder a esas personas tan importantes por esto.


Puede que tengas miedo e inseguridades a raíz de ello, pero relaax… en este blog te hablaré sobre las 3 cosas más importantes que tuve que aplicar para no colapsar con esta situación:


1. Comunicación:


Es muy importante que para crear relaciones sanas (de cualquier tipo) comuniques lo que sientes o lo que piensas con la otra persona. Con ello, la otra persona podrá entenderte y apoyarte.


Además mantener contacto con tu familia a lo largo de la carrera es posible: reúnanse, platiquen de sus días, hagan llamadas:


El inicio de una nueva etapa no significa que vayas a perder a las amistades que hiciste en la etapa pasada.


También te puede interesar: Construyendo relaciones saludables


2. Mente abierta:


Estás comenzando una nueva etapa y, como en todas, hay personas que se van, otras que se quedan y algunas más que se suman en el camino. Permítete conocer a nueva gente/seguir creciendo a la familia que has formado. Busca actividades en donde puedas conocer a personas con las que tengas intereses en común, así será más fácil sacar temas de conversación.


3. Deja ir:


Hay ocasiones en las que ciertas amistades no van a continuar en tu camino y tienes que recordar algo: está bien. Dejar ir amistades es una de las cosas más difíciles que, a mi parecer, puedes afrontar en esta etapa. Pero debes recordar rodearte de las personas que te sumen valor siempre.


Soltar amistades que ya no resuenan con nosotros es señal de crecimiento y sobre todo de amor propio.


Empezar algo siempre será complicado. Los cambios en muchas ocasiones nos traen miedo, inseguridad e inestabilidad, pues estamos acostumbrados a ciertos espacios y vínculos con los que tratamos ya sea por un largo o corto periodo de tiempo. Sin embargo, debemos aprender a ver estos cambios como oportunidades para generar nuevas experiencias de vida.


Como tu amiga de confianza, sé que te costará trabajo vivir este proceso, pero por experiencia propia también sé que no perderás a esos amigos que valen la pena y sobre todo que la universidad te permitirá encontrar a nuevos compañeros de vida. Dicho esto:


¿Listx para este nuevo inicio?


 

Por: Alejandra Mendívil Garza

Editora líder del blog y guerrera de Marca en Dédalo México. Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas de Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente. Amante de los viajes, las sonrisas y de zoom.





117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page