CONTáCTa

noS

Tel. +52 1 55 3439 9618

Ciudad de México

México

hola@dedalomexico.com

Sígue

noS

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2017 por Dédalo México. Hecho en México

Cuénta

noS

  • Dédalo Redacción

Estudiar en línea ¿Una apuesta para tu futuro?

Updated: Mar 13


Cada día los Cursos en Linea se convierten en una opción de estudio que puede cambiar el paradigma educativo actual.



Los avances actuales de la tecnología nos permiten reinventarnos constantemente. Las plataformas digitales de aprendizaje son más accesibles para todos los públicos, lo que permite que el acceso a nuevos conocimientos, especialidades y habilidades sea cuestión de contar con una computadora con acceso a internet. Cada día los MOOC (Massive Open Online Course-Curso abierto masivo en línea) atraen a más y más estudiantes, y se convierten en una opción de estudio que puede cambiar el paradigma educativo actual.


Estudiar en línea es una modalidad educativa relativamente nueva, esto genera que la aceptación de los cursos en línea pueda no ser la misma que la de una aprendizaje presencial en una universidad. Sin embargo, es importante saber que una certificación en línea puede tener validez oficial si cuenta con un reconocimiento por parte de las instituciones correspondientes, por lo que poco a poco los empleadores empiezan a valorar a las personas que buscan ampliar sus habilidades con recursos online.


Te puede interesar: El cambio en los trabajos dentro de la era digital


Una de la mayores ventajas de realizar tus estudios de manera virtual es que ésta modalidad permite una mayor flexibilidad de horarios, por lo que es una gran opción si tenemos un trabajo y queremos seguir invirtiendo en nuestra formación. Otra ventaja es que los costos de una carrera en línea son radicalmente más bajos que los de una universidad normal, en algunos casos incluso puede llegar no tener costo, además que no necesitas gastar en transporte y viáticos.


La metodología de un curso o carrera en línea es distinta de las clases presenciales, y existen herramientos y recursos específicos para facilitar el trabajo en un entorno virtual. Algunos de estos materiales están enfocados al trabajo en solitario, como lecturas, ejercicios y grabaciones de clases. Otros son más interactivos como foros de discusión, sesiones en video o exámenes. Inclusive puedes contar con algunas sesiones una a uno con algún maestro o tutor para profundizar en los temas que más te interesen.


Además de aportar conocimientos específicos, el aprendizaje en línea también ayuda a desarrollar habilidades blandas como la gestión autónoma del aprendizaje por medio de recursos digitales, la visión estratégica trabajando por medio de objetivos, la organización de tiempos de trabajo, la automotivación y autodisciplina necesarias para mantener un ritmo adecuado de estudio sin necesitar de supervisión externa.


Existe una gran variedad de plataformas en las que puedes tener acceso a distintos cursos, seminarios y carreras en línea, una buena opción es The Open University cuyos cursos no tienen costo. También cada vez universidades empiezan a ofrecer educación en línea como la UNAM o el Tec de Monterrey. Dédalo ha creado un curso en línea “Construyendo una vida”, un curso motivacional en el que a través de 7 módulos interactivos te ayudamos a que pierdas el miedo a construir la vida que deseas, puedes conocer más en nuestra página y redes sociales.


Ve a nuestro curso en línea "Construyendo una vida"



Fuentes:

¿Estudiar en línea es más sencillo? - Diana Zavala

Online Learning What is it and how does it work? - University of Essex


Por: Andrés González

Investigador de Magia en Dédalo México, estudió filosofía en el Claustro de Sor Juana, está interesado en conocer nuevas pedagogías que respondan a las problemáticas contemporáneas.


#CursoEnLinea #Estudio #EnLinea #Online