top of page

¿Cómo romperla virtualmente sin colapsar en el intento?

Actualizado: 16 oct 2020

Clases en línea vs. Estudiantes. Sin que nadie se lo esperara o estuviese preparado, pasamos de salir con 30 minutos de anticipación rumbo a la escuela todas las mañanas a levantarnos 2 minutos antes para encender la computadora y entrar a la clase.


Y es que... ¿A quién no le ha pasado? Trabajar en línea ha representado uno de los retos más grandes tanto para estudiantes como para maestros. Por un lado, los maestros quieren que aprendamos en la medida de lo posible todo lo relacionado con sus materias, mientras que por el otro, nosotros los estudiantes luchamos para entregar todos los trabajos sin que nos dé un ataque de estrés o ansiedad.


Pero tranquilo, llegaste al lugar indicado. Aquí, te comparto mis top 5 secretos para seguir rompiéndola en las clases virtuales:


1. Conecta tu mente y tu cuerpo:


Muchas personas se la viven inmersos en el estrés y muy pocas veces le dan esos merecidos descansos a su cuerpo o a su mente. Cuidar de estos es muy importante, pues nos permiten realizar las arduas tareas que tenemos día con día.


La meditación y el ejercicio son cosas que te permitirán apagar la máquina por unos momentos, reiniciarla y permitir que trabaje mucho más rápido y eficientemente. Puede ser una caminata (mañanera o incluso nocturna) para activar a tu cuerpo antes/después de las clases o 15 minutos de meditación al despertar donde practiques un 4-4-4-4 y le permitas a tu mente relajarse y a tu cuerpo conectar con su entorno.


No dudes que esto te permitirá alcanzar un mejor desempeño en cualquier ámbito incluso fuera del académico.


2. Tick tack, Gánale al reloj:


Algo que he aprendido a hacer durante estas clases virtuales es a aprovechar el tiempo como nunca antes. Y aprovechar el tiempo no significa llenarte de tareas para realizarlas todas en menos de 1 hora. Aprovechar el tiempo es más bien, si tienes 20 minutos libres entre tus clases, o ya terminaste el trabajo y tus compañeros no, aprovecha ese tiempo para hacer otra tarea que tengas pendiente o ponerle color a tus apuntes.



Si aprovechas esos minutos, al terminar el día te darás cuenta de que en realidad no es que siempre tengas demasiadas cosas que hacer, sino que no sabes administrar de manera correcta tu tiempo. Así que, aprovecha el tiempo de manera correcta y eficiente.


3. Adiós a las distracciones:


Esta clave va muy relacionada con la anterior, y refiere a que si vas a invertir tu tiempo para realizar una tarea, procura estar al 100% concentrado dentro de esa tarea. Muchas veces creemos que podemos escuchar música, leer un texto y contestar mensajes al mismo tiempo, pero no es así.


Es importante delimitarnos del uso de las redes sociales o cualquier otra distracción que tengamos en el momento que trabajamos.


Así que, delimita cuánto tiempo invertirás para realizar esa tarea, pon un cronómetro y comprométete a no tener ninguna distracción durante ese tiempo que determinaste.

Una vez que hayas terminado el trabajo:


¡Enhorabuena! Puedes tomarte tu merecido descanso.


4. Aliméntate correctamente:


Esta es una de las más importantes. Seguro que en estas clases en línea has bajado montones de veces a la cocina a tomar algo del refrigerador a veces sin siquiera tener hambre. Y a los 5 minutos, ya estás de regreso para ver qué más comes.


Alimentarte correctamente te permitirá recargar esa energía que gastamos durante el día, además el tener pequeños snacks durante el día nos ayuda tanto a tomarnos nuestros “5 minutos milky-way” como a que nuestro metabolismo siga activo.


5. Check list de tareas:


Realiza una lista de todas las tareas que tengas que hacer, cada que avances con una márcala como completada. De esta manera, cada que cheques tu lista verás que te falta menos de lo que creías y de alguna forma sentirás que avanzas más rápido con tus tareas.


Igualmente, ocupa un color que sea de tu agrado o te llame la atención (evita usar el negro) pues con esto verás tus tareas con menos tedio e incluso, puedes diseñar tan padre tu lista que te dé gusto llenarla.


Únete a nuestro grupo de Facebook: Amprendedores.



Las clases en línea pueden ser verdaderamente desgastantes, pero no olvidemos que tenemos que aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos para seguir desarrollando y explotando nuestras habilidades. En esta nueva forma online, demostremos que podemos ser capaces de afrontar cualquier adversidad que se nos presente y que podemos seguir disfrutando de cada cosa qué hacemos. Recuerda… Nosotros somos dueños de nuestro tiempo y nuestro futuro.


Así que... ¿Tú qué harás para seguir rompiéndola en línea?




 


Por: Alejandra Mendívil Garza

Guerrera de Marca en Dédalo México. Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas de Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente.


241 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page