top of page

¡Cuidado con las red flags!

¡Que gusto tenerte de vuelta! esta vez nos iremos por un tema que ha estado de moda "las red flags" y que nos traen a todes compartiendo mil cosas sobre ellas, pero:


¿Qué son las red flags?


En español significan "banderas rojas" y es utilizado cómo un sinónimo a "señales de alerta"¿Cómo que señales de alerta? Sí, cómo lo leíste. El término es normalmente ocupado para dar a notar las acciones que cometen otras personas o hasta nosotres mismes que pueden ser peligrosas para una relación de amistad o de pareja, en sí serian esas señales con las que debemos tener cuidado, ya que podrían llegar a indicar algo mucho más grande, son algo así cómo la punta del iceberg.


Las redflags y la viralización de ellas por redes sociales y demás ha tenido un impacto gigante, hasta el grado de que ya existan memes sobre este tema, pero es muy importante discernir los que son chistes de los que no lo son.


Por lo mismo es muy importante checar la fuente de dónde las sacamos. Por ejemplo, si encontraste un tweet de "@lamaruchaneslomejor" que dice: "Que no te regale tu maruchan favorita cuando tienes hambre 🚩🚩🚩"... Lo único verdadero es que quizás debas ir a la tiena a saciar tu antojo y no que tu pareja sea la peor por no leer tu mente.


Por otro lado, si encuentras el tweet de una clínica, de algun psiclogx, sexólogx o profesional del tema que dice algo así cómo: "Que invalide tu sentir por que estás siendo dramáticx aún cuando ya lo externaste y explicaste tu molestia 🚩🚩🚩" ... Es ahí cuando nos damos cuenta de que estamos hablando seriamente, pues es claro que nuestro sentir si importa, e importa mucho.


Cómo ves, no es tan díficil diferenciar entre unas u otras, solo hay que tener cuidado con el contenido que consumimos y discernir entre contenido de humor e informativo.


¿Quién decide cuales son las red flags?


¡Qué buena pregunta! La respuesta mas acertada es que, si bien lxs psicologxs son muy buenos en estos temas y pueden ayudarte muchísimo en cuanto al bienestar de tus relaciones interpersonales, la verdad es que quien determina cuáles son las redflags para tus relaciones eres tu mismx.


¡Así es! sólo tu sabes lo que esperas de una relación, los límites que pondrás y las condiciones que pedirás para que ésta pueda llevarse a cabo, recuerda que una relación se construye a partir de negociaciones y acuerdos.


Entonces sí, eres sólo tu quien puede crear las pautas para percibir estas redflags, sin embargo el acompañamiento de un psicologx es de gran ayuda para formar estos términos, cónocete y firmemente fórmula ¿Qué te gustaría y que no te gustaría en una relación?.


También te puede interesar: El dolor de no expresarse


Siempre recuerda tener en cuenta que debes tomarte como prioridad, que tu paz no es negociable, que la responsabilidad afectiva es importantísima al igual que una buena comunicación y el respeto hacia la otra persona nunca debe dejar de existir así cómo a ti mismx y hacia los sentimientos de ambos.


Con esto, confianza y honestidad, seguro tus vínculos empezarán a crecer como tus lugares seguros y de paz.


Y recuerda... Si no le gusta leer las entradas del blog de Dédalo 🚩🚩🚩


¡Nos vemos a la próxima! ¡sigue conociendote y amándote para que puedas construir vínculos sanos!

 

Escrito por: Abraham Vega


Voluntario Digital en Dédalo. Estudiante de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Mis ideales van de la mano con una realidad en que la educación sea mirada y atendida verdaderamente desde su multidimensionalidad para que los procesos de enseñanza-aprendizaje puedan extenderse mas allá de las aulas, actuando como factor principal del cambio que tanto necesita la sociedad actual. Fiel creyente de que los mensajes que se transmiten con acciones pueden trascender más de una vida. Amante del Rap y la naturaleza.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page