top of page

¿Consejos de la abuela? Nah, mejor de DISNEY


¡Hola hola! ¿Nos extrañaron? Sí, en plural. Ya está de regreso la mejor dupla de Dédalo: Mike Wazowski y James P. Sullivan… o como ustedes nos conocen mejor: Andy y Alex.


En esta ocasión traemos la muy esperada segunda parte de los mejores consejos que nos han dejado las películas de The Walt Disney Company. Y es que, recordemos que la misión de esta empresa es:

Hacer a la gente feliz en todo el mundo.


Sin embargo, como mencionamos en la entrada pasada, creemos que han logrado dar mensajes que trascienden más allá de la línea película-espectador y que sin dudas nos han enseñado muchas cosas tanto a pequeños como a gigantes.


Aquí te dejamos las mejores “notas para la vida” (algunas solicitadas por ustedes) que sus

películas nos han regalado:


“Mira esas orejotas, un fenomeno, desgracia para los elefantes, no lo miren”... “PUEDE VOLAR, UN ELEFANTE ESTÁ VOLANDO”

Todxs recordamos esa icónica película del elefante que podía volar… Al inicio, quienes le veían se reían sin parar, lo subestimaban por sus orejas enormes, pero, ¿Qué pasó al final? Esas orejas enormes lo ayudaron a volar.


Muchas veces así pasa con nosotros, la gran mayoría de ocasiones somos subestimados por nuestros padres, profesores, incluso por nuestros amigos. Dumbo nos deja una lección clara: nunca dejes que las opiniones de los demás te detengan de demostrar tu verdadero potencial.


Si esperas el momento oportuno, era ese...

Nuestro famoso Pirata Jack Sparrow, entre muchos mensajes, risas y reflexiones, algo muy en claro: no es mañana, es hoy. No es nadie más, eres tú. Con esta frase el buscador de tesoros favorito nos recuerda que no habrá mejor momento para accionar y hacer las cosas que el ahora.


Pierde el miedo y acciona. Tus sueños no se harán realidad a menos que actúes por ellos.


Encanto “Eres más que sólo un don”

¿Recuerdan cuando Mirabel le dijo a la abuela: “Nunca seré suficiente para ti, ¿Verdad?, Isabela jamás será suficientemente perfecta, Luisa jamás será lo suficientemente fuerte”? Una escena bastante fuerte pero que nos deja mucho para reflexionar.


Mirabel, una chica que no tenía un don (o al menos no lo había descubierto), nos enseña que no necesitas tener un talento extravagante para sobresalir. Y si lo tienes, eso no significa que sea lo único valioso en ti.


Es decir, eres más que sólo un don. Para ser una persona extraordinaria no necesitas superpoderes, necesitas creer en ti y ser autenticx. Entonces y sólo entonces encontrarás tu verdadero propósito de vida (o como Mirabel diría, tu propio don).


Tambien te podría interesar: ¿Consejos de la abuela? Nah, Mejor de Disney


“Esta es la historia de un niño que se convirtió en hombre… al convertirse en oso”.

Una película clásica de Disney, pero ¿Alguna vez te habías preguntado qué mensaje te quiere dejar? Esta es una de las películas que más mensajes tiene dentro de ella, diría yo (Alex) tiene mucha carnita de donde escoger.


Desde entender qué es la verdadera amistad y que la familia se encuentra en cualquier lugar, hasta visualizar tu crecimiento personal después de pasar por momentos difíciles.


Creemos que justamente ese es el mensaje principal: muchas veces necesitamos pasar por situaciones adversas, para deconstruirnos, reconstruirnos, poner a prueba nuestros valores y desarrollar esas habilidades que necesitamos para crecer.


¿Ya tenías estas notas de vida? A veces, necesitamos ver más allá y encontrar ese mensaje oculto en cada película. The Walt Disney Company, nos ha demostrado que las imágenes que vemos en las pantallas de cine, significan más de lo que todos pensamos.


La próxima vez que tu abuela te quiera dar un consejo, recíbelo y recuerda nuestra entrada: ¿Consejos de la abuela? Nah, mejor de Disney.


Nos leemos en la siguiente entrada :)


 

Por: Alejandra Mendívil Garza & Andrea Cardoso Ruiz: La mejor dupla de Dédalo México. Estudiantes de Ingeniería Industrial para la Dirección y Psicología Clínica de la Universidad Anáhuac, Campus Puebla. Creemos que todxs pueden ser la semilla del cambio. Amantes de aprendernos los diálogos de las películas, probar recetas de tiktok, de los chilaquiles y los chistes de Lecu.


  • vida

  • aprendizaje

  • consejos

  • disney


126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page