top of page

¿Consejos de la abuela? Nah, mejor de DISNEY

¿Nos extrañaron? Hace un montón que no nos leían por aquí. Sí, en plural. Ya está de regreso la mejor dupla de Dédalo: Mike Wazowski y James P. Sullivan… o como ustedes nos conocen mejor: Andy y Alex.


Después de un pequeño break dentro del blog, estamos listas para regresar a sumarles valor a través de nuestras entradas. Así que: ¡Qué comience la aventura!


Disney es una de las únicas empresas que ha logrado acompañarnos a lo largo de nuestra vida. Estamos seguras de que, al igual que nosotras, escuchar este nombre te provoca una oleada de recuerdos increíbles. Niñxs, adolescentes y adultxs nos hemos sentado por años a ver una y otra vez esas icónicas películas que, sin lugar a dudas, han dejado una huella en nuestros corazones.


Y es que, ¿Cómo no lograrían esto? Si la principal misión de The Walt Disney Company siempre fue: Hacer a la gente feliz en todo el mundo.


Sin embargo, creemos que han logrado mucho más que sólo provocar felicidad en todas las salas de cine, incluso, han hecho algo que muy pocos logran: trascender en la vida de sus espectadores. Aquí te dejamos las mejores “notas para la vida” que sus películas nos han regalado:


1. Si la vida te derrota, ¿Qué hay que hacer? Nadaremos nadaremos…


Buscando a Nemo: ¿A quién no le enseñaron los reinos animales de biología con esta película? JOYA. Este clásico, cuenta la historia de cómo Marlín (el padre de Nemo) junto a Dory (una amiga con problemas de memoria a corto plazo), cruzan el océano para encontrar a Nemo.. o mejor dicho: Tiburoncin, quien está buscando la forma de escapar de una pecera en un consultorio dental.


Aunque, esta película refleja cómo los padres siempre buscan proteger a sus hijos… para nosotras, el mejor consejo que nos da Dory, es: Cuando la vida se pone fea, las cosas no salen como esperabas o fracasas, sigue adelante. Inténtalo otra vez. Con su famoso “Nadaremos, nadaremos” nos explica la importancia de no darnos por vencidos y buscar la forma de continuar nuestro camino.


2. Y ya llegaré, ya llegaré…


La princesa y el sapo: Una de las pelis favoritas de esta dupla. Además de enseñarnos a no confiar en cualquier mago del vudú, a creer en el amor, o que pedir deseos a las estrellas sí ayuda, con su famoso: ¿Puedes puedes puedes puedeees? Es una representación de que todo esfuerzo, tarde o temprano, tiene su recompensa de igual magnitud. Recuerda que:


“Los sueños pueden ser realidad, pero al fin de ti depende si así sucederá”


3. Busca lo más vital no más, lo que has de precisar no más, nunca del trabajo hay que abusar…


El libro de la selva: No hay mejor equilibrio que estas 2 películas. Está bien esforzarse, trabajar duro, desvelarse y hacer hasta lo imposible para conseguir aquello que queremos, pero también es muy importante darnos tiempos de descanso, parar y contemplar un rato la vista.


De unas workalcoholics, te tenemos el siguiente mensaje: Es válido no tener nada más que ambicionar y ese día buscar lo más vital.


4. La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas


Mulán: ¿Quién no ha soñado con ser esa chica que salvó a toda China? Mulán es un ejemplo de crecimiento y superación personal. Con el desarrollo de la trama, una lección nos queda clara: todas las personas nos podemos convertir en los héroes/heroínas de nuestra propia historia.


5. El pasado puede doler, pero tal como yo lo veo, puedes: Huir de él o aprender de él


El rey león: Si se parecen a Alex, seguramente pasa todo el día por su mente la canción de: “Hakuna matata nada que temer, sin preocuparse es como hay que vivir…” Pero este no es el único ni mejor consejo que nos comparte Disney a través de esta animación.


Hablar del pasado es un tanto… complicado y más si se trata de algo que nos duele. Nosotras siempre decimos que no puedes cambiar lo que pasó, pero sí lo que harás con ello. Con esta gran frase de Rafiki, hoy te preguntamos:


¿Huirás o aprenderás?


¿Ya tenías estas notas de vida? A veces, necesitamos ver más allá y encontrar ese mensaje oculto en cada película. The Walt Disney Company, nos ha demostrado que las imágenes que vemos en las pantallas de cine, significan más de lo que todos pensamos. Y no le bastó con darnos lecciones en sus películas, también nos regaló una de las frases que forman parte de nuestro mantra de vida:


“Estás en el negocio de crear, soñar y hacer cosas EXTRAordinarias” - Bob Iger, Presidente de The Walt Disney Company.


Claramente, esto no se quedará aquí, habemus muchas entradas de estos hacks. Así que nos leemos pronto :)

PD: No le digas a tu abuelita que preferimos los consejos de Disney.

 

Por: Alejandra Mendívil Garza & Andrea Cardoso Ruiz:

La mejor dupla de Dédalo México. Estudiantes de Ingeniería Industrial para la Dirección y Psicología Clínica de la Universidad Anáhuac, Campus Puebla. Creemos que todxs pueden ser la semilla del cambio. Amantes de aprendernos los diálogos de las películas, probar recetas de tiktok, de los chilaquiles y los chistes de Lecu.

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page