top of page

Como ser EXTRAordinario

Que si por ser hombre, que porque eres mujer, que porque así no se hacen las cosas, que porque así lo dictamina la sociedad. Toda la vida nos han dicho que debemos cumplir estándares, calificaciones, porcentajes o que tenemos que entrar en cierto rango que nos permita la aprobación social.


De niña, recuerdo siempre hacerme la misma pregunta:

¿Pero, por qué (x) y por qué no (y)?


Para los que me conocen, saben que soy la famosa oveja negra de la familia (incluso, de cierto sector de la sociedad). Aquella personita que siempre hace algo distinto, que no acata lo que le dicen porque le parece algo replicado sin pensar, aquella que propone nuevas cosas y que... como me gusta decirlo a mí: "La bota que debería de ponerme, me queda chica".


Y no, si me preguntan, no estoy para nada arrepentida de ser la oveja negra (como lo denomina la gente). Por el contrario, es algo que me encanta. Siempre he sabido que el no ser ordinaria me llevaría a lugares gigantestos, a experiencias increíbles y a romper con todas esas barreras del "no", lo "imposible" y, la que me parece la más complicada "esa es una historia de millones".


Recuerdo a la Alex pequeña decir que ella quería ser esa historia dentro de millones, esa raíz cuadrada negativa que la clasificaban como número imaginario y que hacía aquello impensable, realidad.


También te podría interesar: Programa Ninja


Gracias a esa pequeña gigante, he compartido, crecido y vivido experiencias que cada día me hacen decir: "No reconozco a la persona que soy hoy". En el buen sentido, pues constantemente ando superando mis límites y poniéndole lo EXTRA a lo ordinario.


Dejame decirte, querido lector, que esa habilidad (la de ponerle lo EXTRA a lo cotidiano), es una de las más solicitadas. La gente, los equipos de alto rendimiento y desempeño, en cualquier disciplina, es lo que está buscando: Personas con la cualidad de no ser comúnes y salvar aquel barco que "el ser porque todos lo hacen", está hundiendo.


Así que hoy, después de este contexto, te doy 3 tips para pasarte del otro lado del charco y empezar a romper tus propios límites:


Empieza a sentirte cómodo con lo incómodo:


Lo sé, cuando escuché esto por primera vez, me pareció algo estúpido. Es decir, cómo rayos te puedes sentir tranquilo cuando existe algo que claramente te incomoda. Sin embargo, déjame decirte que esto es una de las cualidades más importantes.


Sentirte cómodo con lo incómodo, involucra empezar a cuestionarte aquello que crees, lo que practicas y lo que predices. ¿Alguna vez lo realizaste? si tu respuesta es un no, definitivamente es momento de que lo hagas. Este, es el primer paso para romper con aquellas limitaciones que tú solo te has impuesto porque la sociedad lo dictamina de esa forma:

  • Empieza a pensar fuera de la caja.

  • Realiza cosas que crees poco comunes o que nunca antes te atreverías a hacerlo.

  • Aprende a resolver un cubo rubick.

Y el consejo de oro que te ayudará con esta etapa: Rétate a adoptar la rutina de algún famoso, hazlo por 15 días y analiza el resultado.


Enfocate en el desarrollo


Muchas personas, creen que para ser EXTRAordinarios, necesitan hacer 20 cosas al día, tomar 5 cursos, pertenecer a un montonal de grupos... y la realidad es que no.


Algo que creo vital, es aprender a diferenciar entre "ocupar" y "desarrollar". Déjame explicarte: Muchos, llegamos a caer en el grave error de que, si tenemos nuestros días llenos de juntas, de cursos o cosas que realizar, estamos haciendo las cosas bien. Sin embargo, muy pocos están realmente desarrollándose dentro de todo lo que hacen.


No estoy diciendo que el hacer 20,000 cosas este taaan mal. Lo que digo, es que está fatal que tengas tu agenda llena pero no estés desarrollando ninguna habilidad, capacidad o conocimiento, o bien, potencializando alguno que ya tengas.


- Que las cosas que hagas sean de provecho - solía decirme mi papá.

Yo lo traduzco a que las cosas que realizo realmente me permitan crecer en alguna área de mi vida y de mi persona.


El desarrollo involucra retos, tiempo y esfuerzo, pero la persona que eres y en la que te conviertes, si te estás desarrollando... vale completamente todo lo antes mencionado.


Aprende a tener una relación con tu persona


Desde mi punto de vista, esta es la etapa más complicada. Si tener una relación social, para algunos muchos suele ser complicado... nunca has probado tener una relación contigo.


No hablo únicamente de despertar, escribir tus metas y objetivos del día, hacer ejercicio, meditar y disfrutar de tu tiempo libre (que si no lo haces, no sé qué estás esperando). Me refiero a que sepas escuchar a tu mente y cuerpo, que enfrentes tus miedos, aquel pensamiento que te frena antes de realizar una cosa, aquello que realmente no te deja optimizar tus tiempos y que te impide de agregar cosas que te SUMAN valor a tu RUTINA.


También te podría interesar: Disfruta tu tiempo libre (de verdad) Pt. 2


Y si quieres hacer este paso, te recomiendo ir al psicólogo. Será esta etapa la que te permitirá salir de aquellos lugares donde realmente no tienes por qué estar.


Ser EXTRAordinario, involucra muchísimos pasos más, pero por algo se comienza ¿Qué no? En una próxima entrada, te estaré dando algunos consejos que me siguen ayudando a mantener limpia mi marca de oveja negra dentro de la familia.


Mientras tanto: si tú eres una de esas personas EXTRAordinarias, que está buscando el siguiente paso, que tiene hambre de hacer un cambio en la sociedad, pero sobre todo, que está dispuesto a trabajar para hacer lo imposible, posible, entonces... te estamos esperando:


Únete al programa ninja. ¿Listx para el reto?


 

Por: Alejandra Mendívil Garza

Editora líder del blog y coordinadora de Dédalo Youth México. Estudiante de Ingeniería Industrial para la Dirección de la Universidad Anáhuac, Campus Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente. Amante de los viajes, las sonrisas y de zoom.



184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page