¿Cómo romperla virtualmente sin colapsar en el intento?

Actualizado: 16 de oct de 2020

Clases en línea vs. Estudiantes. Sin que nadie se lo esperara o estuviese preparado, pasamos de salir con 30 minutos de anticipación rumbo a la escuela todas las mañanas a levantarnos 2 minutos antes para encender la computadora y entrar a la clase.


Y es que... ¿A quién no le ha pasado? Trabajar en línea ha representado uno de los retos más grandes tanto para estudiantes como para maestros. Por un lado, los maestros quieren que aprendamos en la medida de lo posible todo lo relacionado con sus materias, mientras que por el otro, nosotros los estudiantes luchamos para entregar todos los trabajos sin que nos dé un ataque de estrés o ansiedad.


Pero tranquilo, llegaste al lugar indicado. Aquí, te comparto mis top 5 secretos para seguir rompiéndola en las clases virtuales:


1. Conecta tu mente y tu cuerpo:


Muchas personas se la viven inmersos en el estrés y muy pocas veces le dan esos merecidos descansos a su cuerpo o a su mente. Cuidar de estos es muy importante, pues nos permiten realizar las arduas tareas que tenemos día con día.


La meditación y el ejercicio son cosas que te permitirán apagar la máquina por unos momentos, reiniciarla y permitir que trabaje mucho más rápido y eficientemente. Puede ser una caminata (mañanera o incluso nocturna) para activar a tu cuerpo antes/después de las clases o 15 minutos de meditación al despertar donde practiques un 4-4-4-4 y le permitas a tu mente relajarse y a tu cuerpo conectar con su entorno.


No dudes que esto te permitirá alcanzar un mejor desempeño en cualquier ámbito incluso fuera del académico.


2. Tick tack, Gánale al reloj:


Algo que he aprendido a hacer durante estas clases virtuales es a aprovechar el tiempo como nunca antes. Y aprovechar el tiempo no significa llenarte de tareas para realizarlas todas en menos de 1 hora. Aprovechar el tiempo es más bien, si tienes 20 minutos libres entre tus clases, o ya terminaste el trabajo y tus compañeros no, aprovecha ese tiempo para hacer otra tarea que tengas pendiente o ponerle color a tus apuntes.


También te podría interesar: 5 tips para tener los mejores apuntes para este regreso a clases


Si aprovechas esos minutos, al terminar el día te darás cuenta de que en realidad no es que siempre tengas demasiadas cosas que hacer, sino que no sabes administrar de manera correcta tu tiempo. Así que, aprovecha el tiempo de manera correcta y eficiente.


3. Adiós a las distracciones:


Es