top of page

Cómo convertirte en tu propio héroe

“Vivir conscientemente es un estado de ser mentalmente activo y no pasivo. Es la capacidad de ver el mundo con una mirada fresca. Es la inteligencia regocijándose de su propia actividad. Vivir conscientemente es darnos cuenta de todos nuestros intereses, acciones, valores, propósitos y metas. Es la voluntad de enfrentar los hechos agradables o desagradables. Es el deseo de descubrir nuestros errores y corregirlos. Es la búsqueda de mantener la expansión de nuestra consciencia y nuestra comprensión, tanto del mundo externo como de nuestro mundo interior.” - Nathaniel Branden


Para convertirse en el héroe de tu propia historia, no hay una única versión para lograrlo; son muchos los caminos, no hay atajos y lo importante es ser 1% mejor cada día. En esta pandemia hemos sido retados a crecer exponencialmente como seres humanos. La mayoría de nosotros hemos vivido situaciones adversas que nos han obligado a redefinir nuestra forma de vivir cada día.


En mi caso, pasé de ser un estudiante de medicina, apasionado por el deporte y amante de pasarla bien con mis amigos, a un chico que pasaba 18 horas en frente de una laptop esperando a que todo esto terminara y estoy seguro que algun@s de ustedes se sienten de la misma forma. Después de unos meses de estar aburrido y desanimado por el encierro, decidí tomar las riendas en mis manos e invité a unos amigos a empezar un Reto de 21 días.


Seguramente has escuchado sobre varios retos de superación personal y construcción de hábitos en donde varios gurús de la productividad, nutrición y entrenamiento deportivo te prometen llegar a la mejor versión de tí mismo y milagrosamente mejorar tus hábitos. La verdad es que al ver estos retos, al igual que yo, puedes tener cierto escepticismo, ya que ante todo somos humanos. Hay días en que somos eficaces y efectivos y hay días en que es imposible mantener la concentración y acabamos mirando Instagram por más de una hora. Pero no te preocupes, eso es normal.


Al empezar este reto, quise partir de lo anterior. El objetivo fue crear un sistema simple que nos permitiera ser consistentes a lo largo del tiempo, y como dice Maya Angelou, “Hacer lo mejor que puedas hasta que aprendas más.”


¿Por qué este reto es diferente?


Además de que sus elementos están sustentados en la ciencia y no tiene un enfoque en la positividad tóxica, es una práctica para tomar decisiones conscientes que alimentan nuestro amor propio y hacia los demás, así como dejar de ser víctimas y pasar a ser protagonistas de nuestra historia.


No puedes controlar el mundo, no puedes controlar a otras personas, a veces pareciera que no puedes controlarte ni a ti mismo. Es por eso que es tentador sentirte como víctima cuando algo va mal. La víctima es la persona que sólo presta atención a los factores sobre los cuales no puede influir. Se ve a sí misma como alguien que sufre las consecuencias de circunstancias externas, jamás reconoce haber contribuido a crear la situación en la que vive y cuando las cosas salen mal, busca a quien culpar señalando con el dedo los errores de otras personas. Para la víctima, los problemas siempre son consecuencias de las acciones de los demás.



En cambio, el protagonista se enfoca en los factores en los cuales puede influir. Se ve a sí mismo con la capacidad de responder a las circunstancias externas a pesar de que están fuera de su control. Encuentra su autoestima al hacer las cosas de la mejor manera y en sus explicaciones se ubica a sí mismo. Cuando las cosas salen mal, el protagonista piensa qué puede hacer para corregirlas.


El Reto “21 días” de Dédalo está compuesto por webinars de nutrición impartidos por profesionales en el área, a los que también les encanta enseñar. Los workouts están planeados para mejorar tu condición física, aprender a amar tu cuerpo y no solo a bajar de peso. En el webinar “Materializando tu potencial”, Lecu te enseñará a establecer tus propias metas y cómo construir la estrategia para alcanzarlas.


En los webinars de finanzas podrás aprender a crear tu presupuesto financiero, entender qué onda con tus impuestos y saber cuáles son las opciones que te pueden ayudar a empezar a invertir. En las sesiones de yoga podrás relajarte y vivir el momento. En las clases de Hip-hop lograrás desestresarte y divertirte mucho, y en el reto “Positive Days”, Vivs te acompañará en un gran viaje de reflexión y aprendizaje.


También te podría interesar: Este reto... puede cambiarte la vida ¿Aceptas?


A mí este reto me ayudó a mejorar mi calidad de vida y cambió mi perspectiva en cuanto a lo fácil que es llevar una vida más saludable e invertir en mi crecimiento personal, por lo que ahora siento que es mi obligación compartirlo. Te invito a vivir esta experiencia y a convertirte en el héroe de tu propia historia.


Si te interesa sumarte, etiquétanos en Instagram a Dédalo (dedalomexico) y a mí, Jorge (jorge_noceda).


 

Por: Jorge Noceda

Líder del Programa Deportivo en Dédalo México, Estudiante de Medicina del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. Creo en el potencial humano y en que cada proyecto es una historia de amor.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page