Cómo amar a alguien con ansiedad

¿Alguna vez han amado a una persona con ansiedad? o ¿alguna vez han sentido que su ansiedad les aleja de las personas que aman?


Qué gusto estar de vuelta escribiendo por acá, la verdad, yo he estado en ambas situaciones, por ello se imaginarán que esta entrada es especialmente importante para mí.


Tener ansiedad sin duda es un camino muy complejo, hay altibajos emocionales y a veces nuestra mente pasa de ser nuestro mejor aliado a meternos la pata.


La realidad, es que tod@s tenemos que aprender a amar a las diferentes personas de nuestra vida, porque no tod@s amamos de la misma manera, ni las mismas palabras o acciones nos hacen sentir amad@s.


Hoy, quiero compartirles unos cuantos consejos que me han ayudado en el camino de amar a alguien con ansiedad:


1. Comprensión:


Aquello que para ti puede ser algo muy pequeño, a ellxs les puede detonar muchísimos pensamientos, háblales, hazlos sentir escuchad@s y acompáñal@s aún si no entiendes su preocupación. Puede que a veces no sepan explicarse y se revuelvan entre mil y un pensamientos, déjal@s sacarlo y si no entiendes algo, pregúntalo amablemente.


Ayudar a alguien con ansiedad no es sencillo, no puedes ser su terapeuta pero sí puedes brindarles un lugar en el cual no se sientan juzgad@s.


2. Detalles:


Los detalles pueden hacer la diferencia en cualquier relación. Yo sé que la mayoría de nosotr@s tenemos muchas cosas que hacer, entre la escuela, el trabajo, las reuniones… pero nunca está de más mandar un mensaje a esa persona si estarás ocupad@ y no podrás responder por un par de horas. Eso para ti puede costarte un minuto de tu día, pero puede evitar que se preocupen y comiencen a hacer escenarios en su cabeza de la razón por la que desapareciste esas horas.


También te puede interesar: La importancia de tus pensamientos