Aprobé mis exámenes con estos consejos ¿Quieres conocerlos?

Los exámenes... ¡Qué horror! No sé si a ti te pase, pero al menos a mi, este tipo de evaluaciones se me hacen (además de aburridas) bastante tediosas y complicadas.


Durante los años que llevo como estudiante, en repetidas ocasiones me tocó que veía cosas súper sencillas en mis clases y cuando llegaba la hora del examen tenía preguntas como:


“Calcula la masa del sol sabiendo que una regla mide 30 cm”


¿No te pasa? Preguntas que en verdad carecen de sentido y que son súper difíciles de contestar.


Si algún maestro está leyendo esto, permítame decirle que aunque usted resolvió en 20 minutos el examen, es muy probable que a nosotros nos tome 2 horas contestarlo (y eso si bien nos va). Pero el día de hoy, eso se acabó.


Todas estas preguntas sin sentido se terminaron gracias a que empecé a seguir al pie de la letra estos consejos, y hoy, quiero que tú también empieces a aplicarlos para dejar impresionados a tus profesores de la manera tan rápida y correcta que contestarás tus exámenes:


1. Estudiar 24/7 JAMÁS será la solución:


Por mucho tiempo he escuchado a maestros, padres de familia e incluso estudiantes, decir: “Tienes que estudiar un chorro para esta materia”


Y la realidad, es otra. No necesitas estudiar demasiado, sino necesitas encontrar la manera de que lo poco que estudias sea lo más eficiente posible.


Ya sé, probablemente estés pensando: “Yo no quiero estudiar, estoy esperando un consejo que diga cómo aprobar sin estudiar” y lo tendrás, pero primero tienes que saber este.


No se trata de matarte estudiando la materia, se trata de encontrar la forma más padre y divertida para que tú la aprendas.


También te podría interesar: Cómo romperla virtualmente sin colapsar en el intento


Es importante que si vas a empezar a utilizar este consejo, primero realices un calendario con las horas que vas a destinar para estudiar, es decir, planifica tu estudio. Cuando haces eso, tu cerebro automáticamente se programa y dice: “Ok, tengo esta meta”