top of page

De Mujeres del Alma Mía por Isabel Allende


Desde hace unas semanas estaba impaciente por tener en mis manos el tan esperado último libro de Isabel Allende—mi escritora favorita—Mujeres del Alma Mía.


Isabel Allende ha sido una escritora exitosa que ha escrito más de 20 libros y ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo. Sus obras se caracterizan por tratar temas sobre el exilio, los inmigrantes, las distinciones de las clases sociales, sobre política y aquellos temas que en la actualidad son de interés común.


“No exagero al decir que fui feminista desde el Kindergarden, antes de que el concepto se conociera en mi familia” comienza diciendo Isabel Allende en su más reciente libro “Mujeres del Alma Mía”.


A lo largo de este nuevo libro, Isabel muestra las historias de grandes mujeres que han vivido sucesos importantes en sus vidas que las llevaron a adentrarse en el feminismo para ayudar a grupos vulnerables.


Como la historia de su amiga Olga Murray quien fundó Nepal Youth Foundation que brinda educación, atención médica, derechos humanos y vivienda para niños desfavorecidos en Nepal. Hace un recorrido por su vida como feminista y de todo lo que ha luchado para cumplir con su visión que tuvo a los quince años de un mundo en el cual los valores femeninos tengan el mismo peso que los masculinos.


Isabel creó una fundación <www.isabelallende.org> para invertir en el poder de las mujeres y niñas de alto riesgo y ayudar a los refugiados principalmente en la frontera de Estados Unidos y México.


“Yo era buena lectora y había aprendido en los libros que el mundo cambia constantemente y la humanidad evoluciona, pero los cambios no llegan solos, se obtienen con mucha guerra.” cuenta Allende entre sus historias que la llevaron a esta lucha.


Aprovecha también para contarnos que ha vivido dos divorcios y un tercer matrimonio con un hombre que le llegó de manera inesperada y que vive el amor como si fuera el amor a los diecisiete años con Roger, su actual esposo.


Describe la situación actual de la lucha de las mujeres como: “avanzamos dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, tropezando, cayendo, volviendo a levantarnos, cometiendo errores y celebrando victorias efímeras”


Isabel en Mujeres del Alma Mía resume su paso por el feminismo, su vida actual en la edad madura, su nuevo matrimonio, la situación actual de la pandemia por el Coronavirus y las magníficas historias de feministas por su lucha para “lograr inclinar la balanza hacia una civilización más justa e igualitaria”.


Todos estamos aquí, en este mundo, para hacer de él un mundo mejor y ¿tú, estás haciendo algo por cambiar el mundo?, Si tu respuesta es no, ¿qué esperas para hacerlo? Nunca es tarde para dejar una huella positiva en el mundo.



 


Por: Raúl Gutiérrez

Guerrero de Marca en Dédalo México. Licenciado en Economía Internacional por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Amante de los libros y comprometido por fomentar la lectura. Fiel creyente de que en este mundo estamos para dejar una huella positiva.



504 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page