top of page

7 herramientas útiles en la vida del estudiante

Actualizado: 16 oct 2020


 

No hay duda que la vida del estudiante es ajetreada y por momentos compleja, al grado que llega un momento en que necesitamos una ayuda extra, algo que nos facilite las labores o nos ayude a organizarnos mejor para sacar todos esos trabajos que tenemos en puerta.


Hoy te tenemos algunas herramientas que te pueden ayudar a facilitar tu vida estudiantil.


  • My Study Life: La Organización es esencial en la vida del estudiante y ésta herramienta te ayudará a no perder ninguna clase, recordar todas las tareas o planear el estudio para los exámenes y organizar todos tus días.

  • Docsity: Ésta es una plataforma en línea para consultar apuntes, resúmenes y exámenes los cuales te pueden servir como guía de estudio. Además, podrás subir a la red tus propias publicaciones para ayudar a otros estudiantes.

  • Tomatoi.st: ¿Eres una persona dispersa y facil de distraerse? pues esta herramienta te puede ayudar. Estoy hablando de la Técnica Pomodoro la cual consiste en dividir el tiempo en varios bloques intercalando momentos de actividad y de descanso. Se puede utilizar un cronómetro normal, programándolo cada 25 minutos y después descansar un poco.

  • Vishub: Ésta plataforma está enfocada para que los estudiantes y profesores encuentren recursos educativos libres y gratuitos. Además de que podrás compartir tu aportes educativos.



  • PicMonkey: Hoy en día es indispensable tener un editor de imagen, ya sea para mejorar la presentación de nuestros trabajos o simplemente mejorar alguna foto que nos guste. Existen varios editores gratis en línea pero PicMonkey, me parece una muy buena opción.

  • WeVideo para Google Drive: A veces se nos complica tener un editor de vídeo en nuestro ordenador, para ello hay varias opciones web y una de ellas es WeVideo, es básica pero funcional.

  • Prezi: Una de mis favoritas para hacer presentaciones dinámicas y salir un poco del popular PowePoint, existen algunas otras herramientas para hacer presentaciones, pero Pezi es muy fácil de usar, quedaras encantado.


Fuentes:

Gissela Peralta - 5 herramientas web esenciales para estudiantes

Ana Torregrosa - 8 herramientas que no conocías para estudiantes universitarios

 

Por: Ricardo Colin

Guerrero de Marca en Dédalo México, Comunicólogo por la FES Acatlán de la UNAM. Interesado en temas sociales, actuales y artículos de apoyo.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page