top of page

5 habilidades de los nuevos líderes empresariales

Actualizado: 16 oct 2020


 

Las firmas transnacionales compiten por encontrar los modelos de negocios más redituables para conseguir mayores ganancias financieras.


Las exigencias del mundo empresarial se vuelven más complejas conforme los mercados globales se expanden, y las firmas transnacionales compiten por encontrar los modelos de negocios más redituables para conseguir mayores ganancias financieras. Por eso aquellos que aspiran a ocupar las posiciones más altas de la pirámide ejecutiva deben de prepararse para adaptarse y evolucionar frente a los retos que se presentan para alcanzar el éxito. A continuación te compartimos 5 habilidades que debes poseer si aspiras a ser parte de los líderes empresariales del mañana:



  • Comunicación: Es imprescindible saber qué está pasando en el mundo y en la empresa en cada momento, ser capaz de manejar grandes cantidades de información y organizarla para que sea totalmente clara y tenga sentido para nuestros objetivos de venta. Además debemos ser capaces de transmitir nuestras ideas de tal manera que el público pueda aceptarlas usando todos los medios informáticos, lingüísticos y simbólicos a nuestra disposición.



  • Integración al entorno: Tener varias estrategias para relacionarse a nivel personal y profesional con las personas que conforman nuestros equipos de trabajo, usando distintas herramientas de la comunicación como conferencias, reuniones efectivas, intercambios de feedback que logren crear ambientes de cooperación y motivación. Integrarse en el entorno también significa adaptarse a las distintas prácticas culturales del mundo globalizado, asimilar la diferencia y usarla a nuestro favor.


  • Formación de personal: La capacidad de identificar los talentos y habilidades de nuestros colaboradores para dirigirlas hacia metas y objetivos que los impliquen en el trabajo y los hagan sentir responsables dentro de áreas significativas de la empresa.


  • Imagen empresarial: Saber regular y monitorear la imagen que las campañas y programas dejan ver al público a través de publicidad, redes sociales o redes de comunicación. Evitar que la imagen empresarial quede manchada requiere control al momento del reclutamiento y estar alerta a conductas problemáticas que tengan los trabajadores.


  • Competitividad: En la actualidad cada movimiento empresarial mueve millones, a través de la velocidad de la red todo funciona en tiempo real y cada segundo es clave, nuestra capacidad de trabajo e innovación es fundamental para vencer todos los límites y barreras que se interpongan entre nosotros y el éxito.


En el mundo competitivo, sin duda hay que estar dos pasos adelante para ser verdaderos líderes que logren su cometido, te invitamos a prepararte con Dédalo donde podrás encontrar distintas maneras de aprender para distintos niveles educativos.



Fuentes:

Alfredo Paredes - Nuevas habilidades de liderazgo, exigencia 2020


 

Por: Andrés González

Investigador de Magia en Dédalo México, estudió filosofía en el Claustro de Sor Juana, está interesado en conocer nuevas pedagogías que respondan a las problemáticas contemporáneas.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page