top of page

5 claves para no colapsar en este regreso a clases

Regreso a clases... ¿Virtuales? Vaya lío en el que estamos.


Si tú eres uno de esos alumnos que lo único que no disfruta del periodo de vacaciones es que se termine y no soportas la idea de regresar a clases, créeme, te entiendo.


Cómo alumnos, volver a una rutina de estudio, trabajo, clases y apuntes es un tanto tedioso.


Siendo una alumna de universidad, mi mayor preocupación es que sé que el estrés, los periodos de ansiedad, desveladas o inestabilidad emocional, empieza justamente cuando entro a clases y los profesores bombardean mi cerebro con información o tareas pendientes.


Sin embargo, este año he decidido que fuera distinto. Por eso, te comparto estas 5 claves para que tú también la rompas en este regreso a clases:


1. Organiza tu días: El tener visualizado qué vamos a realizar durante el día nos ayuda mucho para también organizar nuestros pensamientos y acciones.


Define tus horarios y tiempos que destinas a ciertas tareas. OJO, esto no significa que siempre tengas que respetar estos horarios, si sale algún imprevisto: Prioriza


2. Ten a la mano una libreta y una pluma: En lo particular, hacer apuntes en estas clases virtuales ha sido una pesadilla. Seguro te identificas con esta frase que dice: “O pongo atención, o escribo”.



A veces las clases van muy rápidas y si tú eres de aquellos que tomas apuntes a mano, esta es la solución: Anota las ideas más importantes, utiliza palabras claves o incluso alguna frase que escuchaste y puedas relacionar con los conceptos que estás viendo. Después, te tomas el tiempo que necesites para hacer tu apunte completo.


3. No postergues las cosas: ¿Te identificas con frases como “Luego lo hago” “Ya mañana” “Luego le sigo” “cuando tenga ganas”?


Si la respuesta fue un sí, alto, necesitas cambiar eso AHORA. Cada que nosotros nos proponemos algo y al final no lo hacemos y simplemente lo postergamos, nuestra mente lo relaciona con el fracaso (y te dará aún más flojera hacer esa tarea).


4. Relájate: Cada cierto tiempo, trata de darte 10 minutos de descanso. Respira, despéjate un poco, escucha música o haz algo que te guste mucho. Esta increíble trabajar al 100% pero recuerda que no podemos estar así todo el día, toma esos minutos para recargarte de energía y a darle campeón.


5. Espacio de trabajo: Procura organiza un espacio de trabajo que te guste y te llame la atención. Créeme, te ayudará a disfrutar más mientras estás trabajando.


Únete a nuestro grupo de Facebook: Amprendedores.


El regreso a clases es algo que a todos nos pesa de distintas maneras. Algunos tardan en adaptarse a la rutina más que otros, pero nada es impedimento para que este sea tu semestre.


Toma estos consejos, aplícalos y prepárate para darlo todo en este periodo escolar.


Y tú, ¿Ya estás listo para romperla?


 

Por: Alejandra Mendívil Garza

Guerrera de Marca en Dédalo México. Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas de Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente.


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page