top of page

¡3312! Kit de supervivencia a las clases presenciales

¡3312 TENEMOS UN 3312!


Wow… gente es un placer estar de regreso escribiendo y compartiendo con ustedes. Después de un gran y largo semestre en línea, he decidido redactar algo que les sume mucho valor.


El otro día por la mañana, escuché las palabras que estuve esperando por más de 1 año: “Retorno a clases presenciales. ¡Qué va! pensé que cuando escuchara eso me alegraría de sobremanera, sin embargo, miles de dudas y cuestiones inundaron mi cabeza. Entre los exámenes, las formas de estudio, cómo volver a socializar, si realmente me voy o no a adaptar…


Por esa razón, he decidido traerles a ustedes los 4 mejores consejos para prepararse ante esta batalla y no morir en el intento del regreso presencial:


Date “un chance”: Está bien si las cosas no vuelven a ser las mismas o si no se sienten igual luego luego. Todos en esta cuarentena cambiamos mucho, por lo que las cosas no saldrán a la primera, es un proceso de volvernos a adaptar. Be gentle with yourself.


Recuerda: It´s okay if you need a mental health day.


Amabilidad: Tod@s pasamos por un año muy difícil. Una de las más grandes preocupaciones que tenemos es que, regresaremos a convivir con las demás personas y tenemos un poco (mucho) miedo. Por eso, cuando regreses a clases presenciales, sé amable con tod@s. Recuerda que, algunos pueden tener cierto miedo, incertidumbre o estar ansiosos, otros pudieron atravesar problemas de salud mental, físicos o económicos (incluso puede que tú). Lo que menos queremos es regresar a un lugar que no nos haga sentir cómodos o seguros.


Rutina: Es evidente que muchos nos tendremos que acostumbrar a pararnos temprano, arreglarnos e ir a nuestras aulas, en vez de sólo abrir la computadora y conectarnos a las clases. Por eso, levántate 1 hora antes de tu entrada regular. Inicia con 30 minutos de ejercicio (incluso puedes agregar la meditación), date una ducha y prepara algo de desayunar para que inicies el día sin problema alguno. Te sentirás más activo y te ayudará a iniciar tu día.


Snacks: Al estarnos moviendo constantemente y estar haciendo apuntes o estudiando, lo más probable es que nos agotaremos o empezaremos con ciertos periodos de estrés y ansiedad donde podemos comer de más/ no respetar nuestras horas de comida. Por lo que te recomiendo tener snacks dentro de tu mochila para que los comas después de una tanda de estudio, antes del ejercicio y así le ayudes a tu cuerpo.


También te puede interesar: Snacks para un gran regreso a clases


Es comprensible que después de 1 año entero, este regreso represente un reto para todos nosotros, pero te quiero recordar que tú puedes y vienen cosas maravillosas. Es tu momento de volver a vivir la vida que quieres recordar.


Hasta la próxima! Les quiere, su amix de confianza, Ale :)


 

Por: Alejandra Mendívil Garza

Guerrera de Marca en Dédalo México. Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas de Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente. Amante de los viajes, las sonrisas y de zoom.


279 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page