top of page

3 tips para fomentar el amor propio

Todos hemos escuchado la típica frase:


“Para amar a alguien tienes que amarte a ti primero”.


Lo curioso, es que nadie nunca nos enseña cómo amarnos a nosotros mismos. Y es que el amor propio es algo mucho más complejo que simplemente decir “te amo” frente al espejo. Es un proceso de mucha introspección y honestidad con uno mismo, que toma tiempo y esfuerzo, pero créeme, vale muchísimo la pena.


Por esta razón aquí te dejo 3 tips para empezar a amarte de forma sana:


1. Conócete: Bien dicen que uno no puede amar lo que no conoce, así que es hora de darte un clavado a tu interior, sin miedos ni juicios. Simplemente observa cómo eres. ¿Cuáles son tus más grandes cualidades? ¿En qué aspectos podrías mejorar? Con estas preguntas podrás ir identificando poco a poco tus fortalezas y debilidades.


2. Acéptate: Una vez que te conoces un poco mejor, es hora de aceptar todo eso que descubriste. Enorgullécete de tus cualidades y abraza tus defectos porque también son parte de ti.


3. Cambia tu diálogo interno: Este factor es clave para amarte cada día más. Tu eres la única persona con la que vas a convivir TODOS los días, horas y segundos de tu vida, por lo que es fundamental observar y cuidar cómo te hablas a ti mismo.


También te podría interesar: Aprendiendo a expresARTE


A veces nosotros mismos somos quien más nos juzgamos y reprochamos cosas. Recuerda que nadie espera que seas perfecto. Eres un ser humano que a veces comete errores, como cualquier otro, y eso está bien, porque siempre puedes aprender de tus fallas.


Un gran ejercicio para mejorar tu diálogo interno es intentar hablarte a ti como si le hablaras a un gran amigo. Si tu mejor amigo comete un error qué harías: ¿juzgarlo y recriminarle todo lo que hizo mal? ¿o entenderlo, darle un abrazo y apoyarlo para salir adelante?


Espero que estos tips te ayuden a mejorar la relación que mantienes contigo, y poco a poco te conviertas en tu mejor aliado.


Finalmente, recuerda que esto es un proceso que toma tiempo y no es lineal. Habrán días buenos y malos, lo importante es tenerte mucha paciencia, intentar ser mejor cada día y siempre tener en cuenta lo mucho que vales.


¿Listo para subirte al tren del amor propio?


¡Un abrazo!

 

Por: Alejandra Alcalá Haddad

Graduada de la 8va generación ninja. Estudiante de Ingeniería biomédica de la Universidad Anáhuac, Campus México. Creo que la vida es un aprendizaje constante y que la felicidad no se encuentra, se construye. Amante de reírme de mis propios chistes todo el tiempo.

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page