top of page

¿Nos despedimos del 2021?

Se ha ido noviembre y con él los colores del papel picado, el olor a pan de muerto, la luz de las velas, el camino de cempasúchil que invitaba a nuestros seres queridos a visitarnos y a recordarles que siempre están presentes en nuestro altar y nuestras vidas.


Nos encontramos en la recta final del 2021, nos quedan pocos días para terminar de pensar en los propósitos que hicimos aquel 31 de diciembre del 2020 a las 23:59, antes de gritar "¡Felíz año nuevo!"


Estamos en diciembre, vimos llegar el invierno junto con las fechas mas significativas para muchos, ya veo los colores de las piñatas, las nochebuenas en el pasillo de las casas, se puede oler el significativo ponche así cómo saborear la ensalada de manzana.


Se siente el entusiasmo de las personas a través de la decoración de sus casas, los ugly sweater y la unión familiar a dónde quiera que voltées.


Dentro de la familia se escuchan los planes para hacer saber que han llegado esas fechas donde todos se reúnen, comienzan a planear el lugar, la cena, las bebidas y los invitados. Los más pequeños de casa son los mas felices, saben que vienen muchos regalos, sin embargo, hay quienes están preocupados porque les han hecho saber que, si no se portaron del todo bien, no habrá regalos.


Podría decir que este mes, aunque es el mas frio por el clima, es el mas caluroso por el amor de tu familia, dónde los abrazos, el perdón y los te quiero son los protagonistas.


Sin embargo, sabemos que ha sido un año complicado, seguimos en pandemia y la incertidumbre sobre el futuro está mas presente que otros años...


Ojalá que solo fuera eso, pero habrá muchas personas que nos tocara ver la mesa un poco más vacía, hemos perdido familiares, por distintas circunstancias, con un poco de tristeza recordaremos los años en que estuvieron con nosotros en estas fechas y aunque algunos ya no están, algunos otros se unen a nuestro circulo familiar.


Es momento de dar gracias por todo lo obtenido en este año, por los propósitos cumplidos, por mantener a parte de nuestra familia con salud y porque no, agradecer por los que ya no están y tener siempre presente que cuando voltees siempre habrá un espacio en tu corazón para recordarlos con mucho amor.


Es cierto que es hora de ir despidiéndose de este año, es momento de pensar que esperas del siguiente, pero ante todo seamos como los niños, disfrutemos de las fechas junto con la cercanía a pesar de todo, hagamos más recuerdos con nuestros seres queridos y que el regalo que tanto esperamos sea el de estar en la mesa con la familia.


Deseo que al finalizar este año te encuentres feliz con lo que has logrado hasta ahora, pero sobre todo espero que el nuevo año traiga lo mejor para tí, que puedas seguir estudiando, que tengas mucha salud, un trabajo, que compres eso que tanto deseas, porque no hay nada más bonito que disfrutar y celebrar los triunfos que tanto has buscado.


Despídete de este año con amor, acepta lo malo que te haya pasado por qué te aseguro que en algún momento vas a agradecer la lección que te pudo haber dejado.


¡Deseo que el 2022 seas muy feliz!


 

Escrito por: Mariana Rosas

Voluntaria digital. Graduada en psicología por la Universidad Latina, Campus Sur. Creo firmemente en que nunca es tarde para cumplir tus metas y no hay sueños imposibles. Amante de la música, las gomitas enchiladas y los chilaquiles.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page