top of page

Los consejos que pueden cambiar tu vida y como ponerlos en práctica


Por el año de 2012 leí un libro que cambió mi perspectiva de ver la vida, mis días y el mundo… El Juego de la Vida y cómo jugarlo de Florence Scovel Shinn, un libro de tan sólo 126 páginas.


Llegó a mi vida de manera inesperada, gracias al regalo de un amigo y desde que comencé a leerlo me proveyó de muchos consejos y quiero compartir los 7 mejores consejos del libro contigo. Pero antes, debemos de entender la vida —según el libro— como un juego, en donde nosotros ponemos las reglas.


1. “Mantener nuestra imaginación alerta”

Todo lo que imaginemos para nosotros se puede materializar. Entonces, es mejor imaginar lo mejor para nosotros y atraerlo para nuestra vida.


2. “Saber darle poder a los pensamientos y a las palabras”

Si se piensa con mediocridad, pero se anda por la vida pidiendo éxito, entonces la vida te entregará puros fracasos, pues solo para eso se está preparando.


3. “Lo que siembres, eso cosecharás”

A todos nos llega lo que nos corresponde, tarde o temprano los pensamientos, los hechos y las acciones se revierten.


4. “Deshacerse de la carga”

Soltar y dejar que las cosas fluyan por sí solas. No forzarlas, sobre todo deshacernos de aquello que no nos sirve para seguir avanzando.


5. “Dar amor desinteresado”

Haz las cosas con amor sin esperar nada a cambio, recuerda que “lo que siembres, eso cosecharás”.


6. “Sigue tu intuición”

Por lo general, nuestros primeros pensamientos tienen la respuesta de todo…


7. “Nunca pierdas una señal”

A veces es difícil captar las señales, pero ahí están… solo hay que estar alerta e identificarlas, y una vez que lo hagas, hay que “seguir tu intención”.


Pon estos consejos en práctica en tu día a día, estoy seguro que al menos uno te ayudará a mejorar tu vida y darle ese cambio que tanto has buscado. Si conoces a alguien que pasa por algo difícil, estos consejos le pueden llegar a servir en aquellos momentos difíciles que distorsionan el bienestar y tranquilidad. ¿Qué esperas?... Haz el cambio de tu vida.


Referencias:

Sovel Shinn, F. (2010). El juego de la vida y cómo jugarlo. Distrito Federal: Editores Mexicanos Unidos.



 


Por: Raúl Gutiérrez

Guerrero de Marca en Dédalo México. Licenciado en Economía Internacional por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Amante de los libros y comprometido por fomentar la lectura. Fiel creyente de que en este mundo estamos para dejar una huella positiva.

487 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page