top of page

10 Consejos para convertirte en buen lector

Si has intentado meterte al mundo de la lectura, y por más que lo intentes ese libro no logra atraparte o sientes que es un proceso aburrido, tal vez sea porque no has encontrado el libro adecuado, o que te falte disciplina para la lectura, pero... ¡no te preocupes! aquí te dejo 10 consejos que te pueden ayudar a convertirte en un buen lector.


1. Elige el libro por la portada, el título o el tamaño, aquí sí se vale juzgar el libro por la portada, por lo general la primera impresión cuenta mucho, así que, si ese libro te atrapó por su portada, entonces debes leerlo. Te recomiendo elegir un libro corto y a medida que vayas leyendo, vayas aumentando el número de páginas en los libros siguientes.


2. Para elegir el libro es importante que tengas en mente lo que te gusta, puedes elegir el mismo género de tus películas favoritas para elegirlo.


3. Cuando comiences a leer el libro, escribe la fecha en que lo comienzas, eso te motivará a terminar el libro y posteriormente, escribe la fecha en que lo finalizas.


4. Divide el libro en las páginas que debes de leer por día o por semana según sea el caso, por ejemplo, si quieres leer un libro de 200 páginas en una semana, entonces tendrías que leer en promedio 28 o 30 páginas diarias. Si tu meta es leerlo en un mes, tendrías que leer en promedio 6 o 7 páginas diarias. ¿Lo ves?, así ya no son tantas.


5. Utiliza los tiempos “muertos” para leer, puede ser de camino al trabajo, en la hora de la comida, antes de dormir o en el transporte público. Eso te creará el hábito de leer diariamente, aunque sea unas cuantas páginas.


6. Crea tus propias metas, ya sea 6, 12 o 24 libros al año, eso te mantendrá activo con la lectura y conforme vaya pasando el tiempo, esa meta se incrementará. Recuerda que lo importante no es la cantidad de libros que leas, si no que leas.


7. Lleva un registro de los libros que vas leyendo, una lista puede funcionar, eso te ayudará a ver el progreso y te motivará a no dejar de leer.


8. Escucha las recomendaciones de otros lectores, recuerda que ellos ya tienen experiencia en esto y de seguro que tienen muy buenos libros para que los leas.


9. No leas más de un libro a la vez, lo único que pasará es crearte confusión y no te quedarán ganas de continuar con ningún libro.


10. Es importante que, si un libro no logra atraparte, lo dejes de inmediato, no vale la pena continuar, solo recuerda que lo mejor de un libro no inicia en las primeras páginas, debes de darle tiempo para que el libro te muestre lo bueno de la historia.


El mundo de la lectura es maravilloso y una vez que entras en él no querrás salir. Estoy seguro que estos 10 consejos te van a servir para comenzar o retomar el hábito de la lectura y seguir creciendo en esta comunidad lectora.


Prueba estos consejos y comparte conmigo y con Dédalo tus comentarios en nuestros Instagram @raulgutierrez4 y @dedalomexico



 


Por: Raúl Gutiérrez

Guerrero de Marca en Dédalo México. Licenciado en Economía Internacional por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Amante de los libros y comprometido por fomentar la lectura. Fiel creyente de que en este mundo estamos para dejar una huella positiva.


3545 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page