top of page

Los amigos y el cambio

En tu recorrido por la vida, te vas a encontrar con muchas personas, quienes algunos, se van a convertir en tus amigos. Alto ahí, AMIGOS: una palabra que describe a ciertas personas elegidas por ti, quienes te alimentan el alma. El hecho de solo estar con ellxs te hace olvidar todos tus problemas; siempre están ahí para ti, al igual que tú lo estás para ellos, tienes confidentes y unos cuantos hombros para llorar.


Los amigos son la familia que tú eliges.


Muchas veces me encontré a mí misma anhelando tener compañeros reales, pues siempre estuve rodeada de conocidos y personas con las que te llevas bien, pero no lo suficiente para considerarlos cercanos.


Cuando estaba en la primaria tuve mi primer grupito de amigas, pero al final de esta nos separamos y para secundaria ya no nos llevábamos. Esto ¿Por qué pasa? Se preguntarán, y la respuesta es muy simple, las personas CAMBIAN.


Cambio… una palabra que nos asusta mucho porque equivale a cosas que no conocemos, que no tenemos la certeza de si va a salir bien o no. Por todo lo que dije antes, te traigo 3 consejos para aceptar que las cosas cambian y no aferrarte a ellas.


ACEPTA Y DEJA IR


¿No te han tocado esas amistades con las que al principio tienes la completa certeza de que van a durar por mucho tiempo, pero al final del día se acaba porque perdieron total comunicación o algún problema que tuvieron? Te voy a decir un secreto… todo pasa por algo. No hay más explicación, sé que hay dolor y en ese momento te preguntas ¿por qué a mí? ¿Por qué se tuvo que ir esa persona que tanto amaba? Pero por algo se acabó, en el futuro tal vez lo sabrás o no, pero tenía que pasar.


AMISTADES TÓXICAS


Todos en la vida, hemos tenido amistades tóxicas, en las que te sientes minimizad@ e ignorado, simplemente no se siente bien. Por esto mismo, tienes que tomarte un momento, dejar de hacer lo que estás haciendo y reflexionar acerca de si te está dejando o quitando. Si lamentablemente es la segunda, SAL DE AHÍ. Obviamente, no es fácil, porque tú crees que el tiempo lo va a arreglar y todo va a estar bien. La realidad es que solo te vas a lastimar a ti mism@, así que hazlo por y solo para ti.


ESPERANZA


Muchas veces me cuestioné: ¿Cuándo van a llegar? Cuando van a llegar aquellas personas que me van a hacer sentir como si escuchara una canción por primera vez y desde la primera melodía sé que será mi favorita por mucho tiempo.


Lo único que te voy a decir es … Calma. Sé que tu mamá siempre te lo repite, pero todo a su tiempo. Es increíble por todo lo que tenemos que pasar para coincidir con esas personas. El hecho de que te hayas inscrito a esa escuela, que hayas tomado ese tren, que te hayas olvidado de tu pluma… tantas cosas y los conociste.


Hay 7 miles de millones de personas, de corazones, almas; y de todas esas personas, estas destinad@ a encontrarte con ciertas personas, no importa donde, el punto es que el amor perdurara para siempre. Se le llama esperanza, destino.


En fin.

Todo siempre llega a su lugar.

Dale tiempo al tiempo.

VIVE el presente.

Es oro molido.


Cambio y Fuera.

 

Por: Alexa Camarillo

Graduada de la 8va generación ninja. Estudiante de la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Cuidad de México. Creo que todo pasa por y para algo. Me rompí el brazo a los 6 años creyendo que podía volar.

176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page