top of page

Limpia tu espacio, limpia tu mente

Dicen que tu casa es el reflejo de tu mente. Yo hace unos años aprendí el poder de ordenar mi espacio para así vivir de una manera cómodamente extraordinaria. El poder de adaptar tu lugar a ti, va más allá de la limpieza, y los resultados llegarán a sorprenderte.


Aquí te dejo 3 tips para que tu espacio se acomode a ti:


Depura, depura, depura


No, no es necesario que sigas teniendo ese pantalón que siempre juras ponerte pero no lo haces. El sacar cosas que no necesitas, abre espacio para que respires, pienses y vivas mejor. Al estar en un lugar donde solo existan cosas necesarias y que te hagan sentir, te vuelves capaz de crear más y tu productividad aumenta.


Pero, ¿cómo le hago?


Lo más sencillo es ir de espacio en espacio, abriendo cajones y teniendo a la vista todos los objetos. Si no haz usado algo en más de dos años, es momento de decir adiós. Una vez que empieces, es muy fácil seguir y la dificultad de depurar va disminuyendo. Lo más importante es que, al final, sepas exactamente qué es lo que tienes.


Que todo tenga un lugar


El asignarle un lugar específico a cada objeto es esencial para empezar tu vida ideal. Esto ayuda a tener un orden físico y mental, donde tienes un rápido acceso a todo y la energía que le pondrías a encontrar cosas se dirige a tu crecimiento personal.


¿Cómo le asigno un espacio a mis cosas?


¡Es más fácil de lo que crees! Cada artículo deberá estar en un lugar accesible para ti. Por ejemplo, si te gusta hacer anotaciones en los libros que lees antes de dormir, tener una pluma en tu buró es lo ideal. Si te gusta tomar café mientras trabajas en tu estudio, sería útil poner un portavasos en el escritorio. O si tomas mucha agua en la noche, un termo grande a lado de tu cama es excelente.


Así, cada artículo estará en un lugar específico que se acomode a tus necesidades. No tiene que tener sentido para los demás, sólo para ti.


Las cosas tienen que tener significado


Si eres como yo, no sólo te gusta tener lo necesario para vivir; también te gusta decorar tu espacio con arte, plantas o fotos. Aquí, la clave es que cada uno de esos objetos sea significativo para ti.


Ahora, si no tienes idea de cómo decorar y poner significados, te dejo los mejores tips para el arte de tu casa:


1. Si te gusta dibujar, haz tus propios cuadros (no existe el arte malo, deja volar tu imaginación).


2. Cómprale a tus amigos artistas, tendrás un pedazo de ellos siempre.


3. Los recuerdos de los viajes siempre son la opción, ¡llena tu espacio de increíbles momentos!


Ahora que ya sebes que el poder del cambio lo tienes tú y está en tus manos vivir de una manera cómodamente extraordinaria, es tu turno de convertir el lugar en donde vives un espacio mágico, libre y 100% tuyo.


¡Qué esperas! Crea tu espacio ideal.


Referencias:

Chamberlain, E. (s. f.). Making a comfortable space. Ramble

 

Por: Ana Patricia Morán

Editora de blog Dédalo. Estudiante de Psicología en la UVM. En un constante estado de creación. Fiel creyente que los errores nos construyen. Una hoja en blanco es mi mejor amiga y escribo con el corazón. Amante obsesionada de los gatos. Me dedico a observar lo bello de las personas. Tengo sueños claros y me gusta recordarme que nada cambia si nada cambia.

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page