top of page

Juega como un niñx

Hace rato que no salgo a jugar como la niña que era: Audaz y ocurrente con un montón de ideas para hacer escenarios con mis amigos y volar a otros mundos… y estoy segura de que tú, personita que se adentró en éstas líneas, tampoco.


Dos meses atrás, mientras me adentraba en el camino de convertirme en un conferencista gracias al Bootcamp de Speakers, tuvimos una charla sobre la autenticidad. Realmente no entraré en detalles porque es una experiencia que todos deberían de tener (así que te dejaré vivirla). Pero, te compartiré uno de los momentos que me cambiaron la vida.


En esa charla, tocamos diversos puntos hasta llegar a uno bastante interesante:


Si hoy fuese tu último día… ¿Qué mensaje le dejarías al mundo?

Nota: Este mensaje dura, lo que un cerillo puede durar prendido


Piénsalo 2 segundos… tantas cosas que queremos compartir, externar y contarle al mundo, sea de tus experiencias, sueños, o aprendizajes. Aunque te sorprendas, un cerillo es suficiente tiempo si sabes ocupar las palabras adecuadas.


Los mensajes que mis colegas dieron no solamente sumaron mucho valor sino que cambiaron la manera en la que veo las cosas, en especial uno: “Siempre jugando", y hoy te lo quiero compartir a ti, para que lo adoptes como mantra de vida... o simplemente te des el chance de salir a jugar un rato.


Siempre jugando es una forma de nunca perder al niño que tenemos dentro. Se trata de entender que la vida es un juego, así que juégatela . Conforme vamos creciendo, la misma sociedad nos ha enseñado que jugar está mal, que debemos de comportarnos de cierta forma, dejar de imaginar cosas, no equivocarnos, que debemos de tomar las cosas muy apecho y que tenemos que actuar de cierta forma porque de lo contrario, no cumpliremos los estándares sociales y no llegaremos a ninguna parte... pero la realidad es otra, Charliel KF quien nos compartió la conferencia y este mensaje, dice:


"Se trata de recordar que si nos tomamos las cosas muy apecho o muy en serio, muchas veces terminamos haciendo nada. Es una analogía de que somos niñxs jugando al recreo con Dios en la tierra, somos co-creadores de nuestra realidad. Entre más jugamos más sucede la magia. Jugamos y nos relajamos, jugamos y fluimos, jugamos y somos nosotros mismos. Más jugamos y puedo crear/brillar desde mi propia autenticidad: Siempre Jugando".


Creo además, que siempre jugando es una manera de recordarnos disfrutar de las cosas que pasan, admirar las pequeñas e insignificantes cosas como lo hacen los niñxs desde su inocencia y, como dice Santiago Lecumberri buscar pasarla bien, tener un buen equipo y aprender a perder.


El día de hoy, hemos estado inmersos en el papel de adultos todo el tiempo (cosa que no está mal), sin embargo, te invito a que te sientes con tu niñx interior, tengas una charla con él y lo saques a jugar... todos los días.


Tal vez así, disfrutes más de tu estancia en este planeta.


 

Por: Alejandra Mendívil Garza

Editora líder del blog y coordinadora de Dédalo Youth México. Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas de Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente. Amante de los viajes, las sonrisas y de zoom.


127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page