top of page

Guía básica para overthinkers

Amigos, es un gusto saludarles nuevamente. En esta ocasión, quiero escribirles sobre un tema muy distinto al último.


Para esto, me volveré a presentar desde otro lado: Hola, soy Ale y me declaro como una overthinker. Hay ocasiones en las que una situación desemboca toda una noche de pensamientos y mil escenarios que pueden o no pasar. Mi cerebro a veces es experto en jugarme chueco. Analizo una y otra vez si hice lo que debía de hacer o si fue la mejor manera, dudo sobre lo que me dicen y pienso en los distintos resultados o daños que pueden ocasionar si no es así… en fin, muchas veces puedo apagar esos pensamientos y seguir adelante, otras... no es tan sencillo.


Algunos de ustedes saben que siempre estoy escribiendo. Escribir es una escapatoria que tengo desde que tenía 6 años. En mi próxima entrada, les compartiré cómo lo hago, sin embargo, ahora te quiero compartir algo que escribí específicamente para gente como yo:


Querido overthinker;


¿Cómo estás? NO se vale contestar con un “bien”. Esta semana probablemente ya te pasó que sobre analizaste una situación y te comiste la cabeza en ello. Seré breve. Te quiero recordar algunas cosas:


  1. Tú tienes el control: Tus pensamientos trabajan para ti, no tu para tus pensamientos. Al igual que tus emociones.

  2. Resuelve tus cuestiones: Si las preguntas te atacan, ve contestando una por una. trata de ser corto y directo con tus respuestas.

  3. Diferencia: Es importante que recuerdes y atiendas aquello que tu controlas directamente. Lo que no puedes cambiar tú o no lo has provocado tú, suéltalo.

  4. Pide ayuda: Si la situación que está pasando involucra a alguien, coméntale sobre lo que piensas. tus sentimientos son válidos y comunicar las cosas te ayudará a tener conciencia de tus pensamientos. tu lugar seguro también puede ser una persona.

  5. Ve a tu alrededor: Recuerda que estás en el aquí y en ahora. Esos escenarios no están pasando. Conecta nuevamente con tu realidad.


Ser un sobre analista de situaciones es una tarea bastante cansada, pero ten por seguro que si empiezas a aplicar estos consejos, poco a poco mejorarás esos episodios.


De una overthinker a otr@ overthinker… te mando un abrazo a la distancia.


 

Por: Alejandra Mendívil Garza

Guerrera de Marca en Dédalo México. Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas de Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente. Amante de los viajes, las sonrisas y de zoom.



264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page