top of page

Exprésate con tu estilo personal

¡Que bonito es estar escribiendo de nuevo por acá! Hoy vengo con un tema que a mí me hubiera encantado saber cuando comenzaba a encontrar mi estilo personal.


Todo lo que usamos transmite algo, el maquillaje, la ropa, nuestra manera de expresarnos, etc. es por ello que a partir de unos años, he tratado de construir mi estilo personal y expresarme a través de el.


Al inicio fue complicado porque quería experimentar nuevas prendas, maquillarme más exageradamente o simplemente hacer una combinación más arriesgada, pero me daba mucho miedo el “qué dirá la gente”. Así que aquí te dejaré unos tips para quitarte ese miedo y comenzar la búsqueda de tu estilo personal.


Poco a poquito


Si no sabes cómo empezar a experimentar, hazlo poco a poquito. Suma un accesorio a ese outfit básico, consigue un suéter que si no te sientes cómodx puedas usar de otra forma, agrega un brillito diferente al maquillaje, ponte una pulsera locochona, etc. Si empiezas de menos a más te será mucho más sencillo ir metiendo más cosas a tu estilo y quitando las que no te gustan.


Dale tu toque


Las tendencias son algo que a todos nos llaman la atención (unas más que otras) pero no te olvides de darles tu toque personal. A mí me encanta experimentar con tendencias, pero siempre intento ponerle algo que sea muy yo y que me haga sentir cómoda en todo momento.


Úsalo en tu casa


Si hay algo que quieres experimentar pero te da miedo hacerlo en público, ¡hazlo primero en tu casa! Ponte esos zapatos que tanto te gustan, ese crop top nuevo, un estilo de cabello diferente y lúcelo en tu hogar. Acostúmbrate a verte con ello y poco a poco te sentirás mucho más cómodx.


No tienes que darle explicaciones a nadie


No tienes que explicar un súper contexto para esa combinación de colores, ni dar una cátedra sobre tu nuevo corte. Si a ti te gusta, no tendría que haber mayor explicación (si quieres tenerla esta perfecto, pero no es necesaria). Recuerda que no es necesario encajar en un estereotipo o en un estándar, créeme que reflejarás muchísima más seguridad y empoderamiento si te pones lo que te gusta.


El camino de empezar a expresarte a través de tu imagen es complejo, hay altas y bajas y siempre habrá alguien a quien no le guste lo que usas. Pero te digo por experiencia que sentirte cómodx y seguro con lo que usas, te ayuda a sentirte mejor contigo mismx y a despegar tu autenticidad.


¿Estás listx para ser la persona más original del condado?

 

Por: Andrea Cardoso Ruiz

Líder de Speakers en Dédalo México. Estudiante de Psicología de la Universidad Anáhuac, Campus Puebla. Creo en un mundo al que todxs podamos llamarle hogar. Interesada en el estudio de la mente, la investigación y el baile. Estelar en los festivales de primaria y amante de la ensalada de manzana.



134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page