Estar lejos de tu hogar… ¿creando un hogar?

Desde hace unos meses estoy lejos de casa. Seguir mis sueños, hacer lo que me gusta, ir por esa oportunidad enorme, significó alejarme de mi ciudad, de mi familia, de todo lo que conocía.


Nunca pensé que pudiera tener tantos sentimientos tan distintos pasando al mismo tiempo dentro de mí. Hay felicidad, emoción, entusiasmo… pero también hay nerviosismo, cansancio y nostalgia. Es por ello que aquí te dejo unos consejos que he aprendido para sobrellevar estar lejos de tu casita.


1.Déjate sentir:


La primera semana de mudanza lloré TODOS LOS DÍAS y está bien. Sé que a veces queremos hacernos los fuertes, pensar que si estamos yendo por lo que queremos no tenemos razón para estar tristes, etc. etc. etc.


Deja caer esas barreras, es MUY válido sentirte así. Estás teniendo un duelo, estás soltando a tu gente y a tu lugar seguro. Déjate sentir, llóralo las veces que sean necesarias, te prometo que poco a poco irán reduciendo las chilladas de la semana.


2. No tienes que lanzarte sin paracaídas:

Estando en esta situación, creemos que estamos lanzándonos al vacío y sin paracaídas, estamos dejando todo y ni siquiera tenemos seguridad de lo que pasará después. La realidad es que con el tiempo te das cuenta de que siempre hay un paracaídas. Siempre podrás regresar a tus amigos, a tu familia, a tu lugar. Recuerda que el hogar que tenías no se irá a ningún lado.


3. No estás abandonando A NADIE:

Cuando me fui de casa, me culpaba muchísimo porque creía que había abandonando a mi gente. Que mi hermana pequeña pensaría que nunca volvería. Que mis amigos sentirían que no estoy para ellos, que el tesito de la tarde con mi mamá y mi abuela no volvería a ser igual…


Pero, ¿realmente estás abandonando a alguien? Claro que NO. Pensar en ti primero y en tus sueños, no significa que estás dejando de lado a los demás, ellos siempre sabrán que estás ahí, incluso estando a kilometros de distancia.


4.Crea tu propio hogar:

El primer hogar que tenemos es con nuestros padres, con nuestra familia y en la cual crecemos. Sin embargo, nunca nos dicen que podemos crear nuestro propio hogar múltiples veces. No es necesario estar casadx y con hijxs para crear un hogar. Tú y tu roomie pueden ser un hogar, tú solitx en tu depa decorado como a ti te dé la gana puede ser un hogar. Date chance de sentirte en casa, estando lejos de casa.


Crear un nuevo hogar no significa eliminar el anterior.


Estar lejos de los tuyos siempre será difícil las primeras veces, dar nuevos inicios puede resultar aterrador, pero nunca dudes que los cambios siempre son para bien, y lo más importante:


Recuerda que las oportunidades llegan cuando las personas están listas para tomarlas (aunque de un chingo de miedo).


Nos leemos muy pronto foraneoamigues. :)

 

Por: Andrea Cardoso Ruiz

Líder de Speakers en Dédalo México. Estudiante de Psicología de la Universidad Anáhuac, Campus Puebla. Creo en un mundo al que todxs podamos llamarle hogar. Interesada en el estudio de la mente, la investigación y el baile. Estelar en los festivales de primaria y amante de la ensalada de manzana.



71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo