top of page

¿Eres feliz?

Ser feliz debe ser una de las razones de la vida, si bien no siempre podemos serlo es claro que el ser humano siempre busca la felicidad


Uno estará aquí aproximadamente entre 80 y 90 años con una buena salud, y en ese tiempo siempre buscamos la manera de no enfermar, de tener todas las cosas materiales e intangibles que nos podamos permitir, además de una familia, descendencia, etc.


Con todo esto el humano busca constantemente ser feliz.


La felicidad no debría radicar en el dinero o en que tan popular eres en Instagram, algunas veces esta en las pequeñas e intrépidas cosas, como ir a por un helado con un amigo, jugar con tu perro o gato, salir de fiesta o en las grandes cosas que pasan a ti y a tu periferia social, como la boda de un amigo, la partida a un nuevo lugar, una promoción laboral. etc.


Cómo primer ejercicio de ésta entrada, quiero pedirte que pienses en aquello que te hace sentir feliz, quizás un deporte, una canción, un lugar, una persona ¡Lo que te haga sentir feliz!


Si te costó trabajo identificarlo, creo que tenemos un problema... sé que muchas veces nuestro estado de ánimo no es el mejor, pero es muy sano que nos demos la oportunidad de salir de nuestra zona de confort, explorar y experimentar cosas nuevas o revivir viejas rutinas.


Es importantísimo tener algo en nuestras vidas que nos haga sentir felices y trabajar buscando ese "algo" es de lo mejor que podemos hacer para nosotros mismos. Ayudarte en está busqueda nos alegraría muchísimo y, de hecho, nos haria muy felices...


¿Como identificar que somos felices?:

A continuación quiero dejarte algunas de aspectos que son propios de la felicidad y que seguro te ayudarán en tu búsqueda:


1. Te sientes sin tantas presiones, mas libre.

2. No sientes esa acción cómo una carga o una obligación y aún cuando es así, te sientes bien.

3. Dejas de sobrepensar lo que ocurre alrededor.

4. Te sientes con emoción, cómo niño en día de reyes.

5. Se hace presente el mejor indicador de la felicidad, la risa .

6. Dormir se vuelve una tarea más fácil.


Trata de tener esa variedad en tu día a día, haz cosas diferentes, toma caminos diferentes para llegar al mismo punto, la monotonía no es mala pero si es amiga de la tristeza.


Otro amigo de la felicidad, de una mente y cuerpo sanos es el deporte, a mi en lo personal me pasa que apenas dejo de hacer algún deporte me vuelvo algo triste, por lo que estoy ansioso de empezar con el GYM.


Trata de ser feliz, no caigas en la monotonía, dale movimiento a tu vida.

Hay muchas cosas que hacer en este mundo, lugares a donde ir, gente a la que conocer y cosas que probar.


En esta vida estamos muy poco tiempo como para no disfrutar.


 

Escrito por: Anuar Alfonso Rocha Fernández.

Voluntario digital. Gran creyente de que la educación en México puede llegar a ser reconocida como de excelencia. Aplicando en mi vida la frase "Libre de ser" en cada momento que puedo.

Amante de lo que esta por venir, de los "Lomitos" y de las personas valientes que no temen a las costumbres y exigen una mejor sociedad.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page