El juego de la vida

Touch down, gol de campo, primero y diez, super tazón…


Si estos conceptos se te hacen conocidos, entonces tu eres uno de los míos: un aficionado al football americano y esta entrada te va a encantar. Si no, te invito a leer estas líneas y tal vez, te vuelvas un nuevo fanático.


El football americano puede parecer solo un deporte, pero va mucho más allá. No solo para los jugadores sino para los aficionados que llegan a adoptarlo como una filosofía de vida. Y te preguntarás, ¿Cómo puede un deporte de brutos aportarnos algo a la vida? Como dijera mi tío Jorge Castro (entrenador en 1949 de los Fogoneros):


“Es un deporte de brutos, que no cualquier bruto puede jugar”.


Déjame ilustrarte en esta... tu posible nueva filosofía de vida: Vince Lombardi (ganador del primer Super Bowl) es considerado como uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de la historia, como figura representativa de este deporte y del espíritu ganador y reconocido por su filosofía del “Segundo esfuerzo” puede ser aplicada en cualquier aspecto de la vida.


El segundo esfuerzo es el máximo esfuerzo, el que nos enseña a siempre dar un poco más, salir de la zona de confort y arriesgarnos a dar ese extra que separa a los ganadores, pues la perseverancia es una de las virtudes que con mayor frecuencia nos acerca al éxito. Por tanto, si queremos alcanzar el éxito, o bien, alcanzar la mejor versión de nosotros mismos, deberás aplicar estos valores fundamentales en tu día a día:

  1. Puntualidad

  2. Fortaleza mental

  3. Entrega total

  4. Adaptación

  5. Auto exigencia

Es increíble como es que un juego de tacleadas, enfrentamientos que levantan a la gente de las gradas, recepciones de balón que dan el punto ganador y carreras que nos dejan la piel helada, de repente nos pueda enseñar que el juego y la vida siempre tendrán una similitud:


La vida es un juego y hay que aprender a jugarlo con la mejor estrategia


Siendo esta la primera y diez dentro de mis entradas, te invito a aplicar estas lecciones de vida que derivan del que para mí es el deporte más bonito del mundo.


 

Por: Mariel Zavala

Maga del Back Office de Dédalo. Licenciada en Derecho y Finanzas del Tec de Monterrey, y estudiante de Contabilidad en el Instituto Politécnico Nacional. Corredora y bailarina folklórica, más que con los pies, hago ambos hobbies con el corazón. Apasionada del football americano y los conciertos. Comedora de dulces profesional y amante perpetual de una vida feliz.


76 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo