top of page

¿Cuándo decir adiós a tu trabajo?

Actualizado: 21 may 2021

¡Queridos amigos, es un gusto saludarlos de nuevo...! ¿Alguna vez han sentido que en el lugar donde trabajan, ya no están cómodos, que sienten que ya no hay más que aprender, que todo se volvió rutina o que ya no hay crecimiento? Pues entonces lo más seguro es que deban de cambiar de trabajo.


Y si, ya sé lo que están pensando: "actualmente no es tan fácil cambiar de empleo", pero tampoco es algo imposible. Es por eso que aquí les dejo unos consejos por si están pensando en decirle adiós a su actual trabajo.


Lo primero que deben tener en mente es que antes de renunciar a su actual empleo, es necesario tener una o varias opciones, no vaya a ser que le renuncien a su jefe sin antes tener otro empleo y se queden como el perro de las dos tortas.


Y sé que a veces van a tener ganas de ir a la oficina de su jefe y decirle que ya no pueden más y que han decido irse de ahí, tal cual como en las películas, pero piensen en su bolsillo y en su economía.


Entonces, teniendo en mente lo anterior, cuando empiecen a sentir que ese ya no es su lugar, empiecen a enviar currículos a diestra y siniestra, pero tienen que ser realistas. No se van a postular un a puesto para electricista si nunca han cambiado un foco. Es importante que conozcan sus capacidades y debilidades... Algo así como un análisis F.O.D.A. de ustedes.


También es importante que contemplen que el nuevo empleo debe de ser más atractivo en cuanto a sueldo, prestaciones laborales, horarios y/o ambiente laboral. No vayan a renunciar a un lugar por irse a otro peor.


Ahora bien, cuando ya estén muy seguros de partir a otro trabajo, es conveniente avisar a su jefe con un tiempo de anticipación (una o dos semanas) para poder conseguir su remplazo. Esa es una buena manera de cerrar con broche de oro su estadía en ese empleo.


Y, por último, es importante comunicar los motivos por los cuales han optado por irse de la empresa, eso ayudará a los reclutadores a mejorar y crearán mejores condiciones para los empleados que siguen y para los que están por venir.


Hasta aquí les dejo estos consejos que me han resultado la mayoría de las veces y estoy seguro que también a ustedes les van a ayudar. Se también, que ustedes tendrán otros consejos que nos pueden ayudar a todos y estaremos muy contentos de que los compartan con nosotros aquí abajo en la caja de comentarios.


Si les interesa conocer más sobre el tema de los empleos, la próxima semana el team de Dédalo va a subir otra entrada que he escrito para ustedes sobre los 8 tips para tener el mejor currículo. Así que estén atentos y nos vemos.... Hasta la próxima.


 

Por: Raúl Gutiérrez

Guerrero de Marca en Dédalo México. Licenciado en Economía Internacional por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Amante de los libros y comprometido por fomentar la lectura. Fiel creyente de que en este mundo estamos para dejar una huella positiva.


347 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page