Checklist para el 2021

Es cierto que el 2020 se nos ha ido como el agua entre los dedos, en un abrir y cerrar de ojos y en menos de lo que canta un gallo.


La mayoría de las personas busca y necesita una fecha en específico para comenzar un proyecto, realizar un cambio o emprender una nueva aventura. Por ejemplo: “el lunes comienzo la dieta”, “el primero del mes me pongo a hacer el curso”, “sin falta en la quincena me inscribo en el gimnasio” y un largo etcétera.


Pues muchos pensamos que en el 2020 no hicimos grandes cosas, y todo por el gran elefante en la habitación, pandemia que estamos viviendo, pero déjame decirte que hemos hecho algo muy importante, ¡SOBREVIVIR A UNA DE LAS PANDEMIAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA! y estoy seguro que si haces un recuento de tu año, ¡Si has hecho grandes cosas!


Pero si aún así, sabiendo lo que acabo de decir, sientes que no es gran cosa lo que has hecho en este año, pues entonces toma el 2021 como esa fecha en específico para realizar grandes cosas y si aún no sabes qué cosas hacer, aquí te dejo un checklist para tu próximo año:

  • SER MEJOR PERSONA

Este es el punto más importante que debes hacer, y no me refiero que ahora seas la peor persona del mundo, simplemente te digo que siempre hay algo para mejorar y trabajar en ti mismo.


  • AHORRAR

Ya nos dimos cuenta que los imprevistos son caros, y no es bueno que nos agarren en curva sin tener un dinerito ahorrado. Los expertos dicen que destines el 10% de tu sueldo al ahorro, pero creemos que con el 5% es suficiente para empezar.


  • TRABAJAR EN TI

Aquí puede ser que te tomes un tiempo para reflexionar, ser más sano, hacer aquello que te gusta o cualquier cosa que te haga feliz y aunque creas que no sea provechoso, si te hace feliz entonces es algo bueno.


  • SACAR LA BASURA

Y aquí es desde lo más simple como tirar aquello que no sirve hasta lo más complicado, como eliminar la basura emocional como el rencor, el odio, las envidias, etc.


  • ORGANIZA TUS TIEMPOS