top of page

Checklist para el 2021

Es cierto que el 2020 se nos ha ido como el agua entre los dedos, en un abrir y cerrar de ojos y en menos de lo que canta un gallo.


La mayoría de las personas busca y necesita una fecha en específico para comenzar un proyecto, realizar un cambio o emprender una nueva aventura. Por ejemplo: “el lunes comienzo la dieta”, “el primero del mes me pongo a hacer el curso”, “sin falta en la quincena me inscribo en el gimnasio” y un largo etcétera.


Pues muchos pensamos que en el 2020 no hicimos grandes cosas, y todo por el gran elefante en la habitación, pandemia que estamos viviendo, pero déjame decirte que hemos hecho algo muy importante, ¡SOBREVIVIR A UNA DE LAS PANDEMIAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA! y estoy seguro que si haces un recuento de tu año, ¡Si has hecho grandes cosas!


Pero si aún así, sabiendo lo que acabo de decir, sientes que no es gran cosa lo que has hecho en este año, pues entonces toma el 2021 como esa fecha en específico para realizar grandes cosas y si aún no sabes qué cosas hacer, aquí te dejo un checklist para tu próximo año:

  • SER MEJOR PERSONA

Este es el punto más importante que debes hacer, y no me refiero que ahora seas la peor persona del mundo, simplemente te digo que siempre hay algo para mejorar y trabajar en ti mismo.


  • AHORRAR

Ya nos dimos cuenta que los imprevistos son caros, y no es bueno que nos agarren en curva sin tener un dinerito ahorrado. Los expertos dicen que destines el 10% de tu sueldo al ahorro, pero creemos que con el 5% es suficiente para empezar.


  • TRABAJAR EN TI

Aquí puede ser que te tomes un tiempo para reflexionar, ser más sano, hacer aquello que te gusta o cualquier cosa que te haga feliz y aunque creas que no sea provechoso, si te hace feliz entonces es algo bueno.


  • SACAR LA BASURA

Y aquí es desde lo más simple como tirar aquello que no sirve hasta lo más complicado, como eliminar la basura emocional como el rencor, el odio, las envidias, etc.


  • ORGANIZA TUS TIEMPOS

Es muy importante que sepas administrar tu tiempo para el trabajo, la escuela, la familia, los amigos, la pareja o para ti. A veces damos prioridad a ciertas cosas dejando de lado otras que también son importantes.


  • DEDICAR TIEMPO A LOS NUESTROS

Esta pandemia nos enseñó quiénes fueron las personas que se quedaron y estuvieron con nosotros a pesar de la distancia, ya sea por llamada, mensaje o videoconferencia. Esas son las personas que necesitas mantener cerca.


  • INVERTIR EN TU APRENDIZAJE

Es una de las mejores inversiones que puedes hacer en ti mismo… lee un libro, haz un curso, entra en clases de idiomas, toma clases de manejo, de manualidades, de cocina o de cualquier cosa que te deje una enseñanza.


  • DEMOSTRAR NUESTROS SENTIMIENTOS HACIA LOS DEMÁS

Hacer saber a las personas lo importante que son para nosotros, si han hecho un buen trabajo, si se ven bien el día de hoy o cuánto las queremos. Siempre es un gusto recibir este tipo de afecto.


  • ESTAR SIEMPRE ALERTA

Nadie está exento de lo que pueda pasar, por eso es importante seguir cuidándonos y cuidar a los demás.


  • DIVERTIRTE

Otra cosa muy importante es que, hagas lo que hagas siempre debes divertirte y, sobre todo, ver lo bueno y lo positivo en todo, eso te ayudará a hacer más pasajeros los días y verás como la vida te va sonriendo más. “Hacer las cosas por diversión y no por obligación”

Es importante saber que tendrás días en los que vas a sentir que no das el 100% de ti, y está bien. A veces necesitamos no entregar todo de nosotros y al día siguiente nos levantamos y damos todo.


Recuerda que tienes 365 días para hacer un cambio y cada día es un nuevo comienzo. También recuerda que no necesitas que sea lunes para hacer un cambio, y pues si quieres que sea especialmente el lunes, el 2021 tiene 52 lunes, es decir, 52 comienzos.



 

Por: Raúl Gutiérrez

Guerrero de Marca en Dédalo México. Licenciado en Economía Internacional por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Amante de los libros y comprometido por fomentar la lectura. Fiel creyente de que en este mundo estamos para dejar una huella positiva.

362 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page