top of page

Analiza tus áreas de oportunidad

Hola amigos, hoy quiero hablarles de un tema que me gusta mucho y en el que deberiamos trabajar si es que queremos seguir con un trabajo constante en nosotros mismos... Las areas de oportunidad.


Primero que nada, las áreas de oportunidad son aquellas partes de tu personalidad que puedes trabajar para lograr una meta u objetivo que te piden una mejor versión de ti mismo.


Es necesario aclarar que el trabajar en si mismo no es para "algunas personas", sino que podemos hacerlo todos sin distinciones, sólo necesitamos una pequeña pero gran herramienta que nace desde el fondo de nuestro ser...


"La voluntad"


Pues con voluntad es que podremos accionar en hacer los cambios necesarios en nuestra persona y lo primero es identificar todas las acciones que estan generando el fracaso en nuestro camino actual.


Piensa si en realidad tu forma de ser y de actuar te encaminan hacia la meta que buscas, tal vez has perdido una oportunidad laboral por tu orgullo, una gran calificación por no estudiar, una buena relación por tus inseguridades, etc.


Reflexiona, toma la batuta de tu vida.


Hay oportunidades que no vuelven y que estamos perdiendo por no querer esforzarnos más de lo que estamos acostumbrados o por apegarnos a los mismos malos hábitos de siempre.


¿Malos hábitos?


¡Asi es! los malos hábitos son aquellos detonantes de circulos viciosos que claramente no nos llevarán a tener un resultado exitoso. No podemos esperar resultados diferentes si hacemos siempre lo mismo.


Esas son áreas de oportunidad clarísimas, así que ponte a pensar si sientes que algunas cosas que haces, dices o piensas podrían ser parte de estos malos hábitos.


Por ejemplo:

  • Tienes poca tolerancia a la frustración.

  • Tiendes dejar todo para después.

  • Te cuesta trabajo pedir ayuda o ayudar.

  • Eres fiel a la impuntualidad.

  • Te cuesta trabajo dar seriedad a ciertas cosas.

Por mencionar algunos, tu sabrás mejor que aplica para tu persona. Recuerda que siempre podemos cambiar para mejorar, nunca es tarde para trabajar en ti.


IMPORTANTE:


Lo importante de esto es estar bien contigo, que a través del trabajo en el autoconocimiento puedas empezar a ser mas proactivo en la toma de desiciones y que tus acciones vayan siendo congruentes con tus metas. Se trata de tí, de nadie más.


¡Nos vemos la próxima!


 

Escrito por: Anuar Rocha.

Voluntario digital. Gran creyente de que la educación en México puede llegar a ser reconocida como de excelencia. Aplicando en mi vida la frase "Libre de ser" en cada momento que puedo.

Amante de lo que esta por venir, de los "Lomitos" y de las personas valientes que no temen a las costumbres y exigen una mejor sociedad.

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page