top of page

8 Tips para tener el mejor currículo

¡Queridos amigos!, ¿cómo están?, ¿cómo les va? ¡Qué gusto encontrarlos de nuevo aquí!, y como lo prometido es deuda, aquí les dejo 8 TIPS para hacer el mejor currículo.


Lo primero que deben tener en cuenta es que el currículo es su carta de presentación, es lo que el reclutador verá antes de decidir si les pide una entrevista para conocer más acerca de ustedes.


Entonces, un currículo bien hecho les hará tener un 50% de terreno ganado en cuanto a obtener un nuevo empleo.


FOTOGRAFÍA: Todo currículo debe de ir acompañado de una fotografía de ustedes, pues el reclutador necesita poner rostro a la persona que se está describiendo. La foto debe de ser formal, en un fondo blanco, de frente y lo más natural posible... Hay que olvidarse de las fotos de instagram por un momento.


HONESTIDAD Y REALISMO: Es importante poner solo la verdad y nada más que la verdad. Imaginen que en la entrevista les piden hablar en inglés porque ustedes indicaron que tenían un 90% de dominio del idioma y que ustedes solo sepan el verbo "To be".


Así que indiquen sus habilidades, aptitudes y cualidades verdaderas, así como su experiencia real.


PLANTILLA: Una buena manera de hablar bien de ustedes con solo mirar su currículo es la manera en que lo presentan. Así que es importante darle un formato bonito y profesional, donde todo esté limpio y ordenado para que la información se pueda identificar fácilmente.

En Internet pueden encontrar muchos sitios para descargar plantillas para word muy fácil de usar que les van a solucionar este punto.


MENOS, ES MÁS: Trata de resumir tu experiencia laboral y formación académica, de tal modo que al reclutador le cause curiosidad e interés solicitarles una entrevista para conocer más de ustedes.


FECHAS: Se trata de crear una línea del tiempo a la inversa, es decir, acomodar tu experiencia laboral de lo más reciente, a lo más antiguo.


CURSOS: Esta es una parte secundaria del Currículo, pero no menos importante. Se trata de resaltar aquellos cursos, diplomados y/o talleres que han tomado y que les puedan ayudar a desarrollarse en el mercado laboral. No vayan a poner el curso de manualidades o el club de lectura.


DESTACAR CUALIDADES Y APTITUDES: Destinen un apartado para destacar sus cualidades y aptitudes que poseen para el mejor desarrollo de sus trabajos. Ejemplo: liderazgo, trabajo en equipo, solución de problemas, etcétera.


MEDIOS DE CONTACTO: Es importante que pongan teléfonos o correo electrónico al cual el reclutador puedan contactarse con ustedes en caso de que avancen en los distintos filtros. Y muy importante es que, si todavía utilizan su primer correo, ese que hicieron a los 15 años y que dice algo como "eljuan13@loco.mx" o "lajessy@bonita.mx" es mejor que creen otra cuenta un poco más profesional.


Recuerden: El currículo es la carta de presentación


Espero que con estos 8 tips puedan crear un buen currículo que les sirva para obtener el empleo que tanto buscan.


Hasta aquí es todo por hoy, amigos, pero estoy seguro que nos veremos más adelante.

Compartan sus tips que han implementado en su currículo para que más personas los apliquen y les ayuden. Nos vemos... Hasta la próxima.



 

Por: Raúl Gutiérrez

Guerrero de Marca en Dédalo México. Licenciado en Economía Internacional por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Amante de los libros y comprometido por fomentar la lectura. Fiel creyente de que en este mundo estamos para dejar una huella positiva.




261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page