top of page

4 tips para estimular la inteligencia

Toda nuestra vida, hemos escuchando la palabra inteligencia. Generalmente, la ocupamos para definir nuestras capacidades cognitivas/mentales para analizar, accionar o resolver algún tipo de situación.


Lo que podría parecer como un conjunto de letras insignificantes, termina trascendiendo a uno de los conceptos más importantes de nuestra historia. Tan es así, que la evolución humana está basada en ella: Australopithecus - homo habilis - homo erectus - homo neander-thalensls - homo sapiens - homo sapiens sapiens.


Y es que, bro, dejando a un lado su definición:

¿Quién no ha soñado con ser el Einstein de su escuela?

Seguro que, en algún momento, has pensado que si "fueras más inteligente" todos tus problemas se resolverían. Por esa razón, ¿Estás preparado para estimular tu inteligencia? En esta entrada te voy a dar los mejores 4 tips para hacerlo:


1.Meditación y mindfulness


La práctica de meditación o mindfulness en cualquiera de sus formas y técnicas específicas, busca que nos rodemos de un ambiente relajado, trabajando la respiración y logrando un estado mental de calma.


Se ha demostrado científicamente mediante resonancias magnéticas realizadas en personas en estado de relajación que esta práctica provoca cambios positivos en el cerebro, mejorando la concentración, memoria y atención.


2.Entrenar el cerebro


Nuestro cerebro necesita ser ejercitado constantemente para funcionar de manera adecuada. Sólo necesitamos dedicar 30 minutos al día para refrescar capacidades cognitivas mediante actividades como resolver sudokus, o juegos de palabras.


3. Dormir lo suficiente


Cuando vamos a dormir, nuestro cerebro no se desconecta, sino que es el momento en que integra y estructura las ideas y emociones que sucedieron durante el día. Dormir las horas necesarias ayuda a elevar las funciones cognitivas/cerebrales y la capacidad de concentración.


4. Cuidar tu cuerpo


Bien dicen cuerpo sano, mente sana. Al cuidar nuestro cuerpo también conseguimos beneficios para nuestro cerebro. ejercicio físico claramente todo con moderación es muy positivo para la salud, incluyendo la salud mental.


La activación física junto con una buena alimentación también se vincula con la salud cerebral. Algunos alimentos que mejoran nuestra inteligencia son el pescado, los huevos, los vegetales verdes, los frutos secos y algunas bebidas como el té de hierbas.


Así mismo, tener un entorno enriquecedor que nos plantee nuevos desafíos nos ayudará a potenciar nuestro intelecto.


¿Listx para ser el próximo Einstein de tu escuela?


 

Escrito por: Belén Perez

Voluntaria Digital. Licenciada en Administración educativa por la Universidad Pedagógica Nacional. Creo en la educación como herramienta para transformar el mundo. Amante de los perritos, los chocolates y la naturaleza.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page