top of page

3 documentales para estas vacaciones

¡Hola hola! ¿Listos para las vacaciones? Si estás buscando algo para hacer mientras te relajas y disfrutas de tu tiempo libre, ¿por qué no considerar ver algunos documentales interesantes y educativos?


En esta entrada de blog, te presento algunas recomendaciones que te ayudarán a aprender algo nuevo mientras te diviertes. Desde historias inspiradoras hasta exploraciones de la naturaleza y el medio ambiente, hay algo para todos. ¡Así que siéntete libre de echar un vistazo y encontrar algo que te interese!


Alpha Go


AlphaGo es un documental de 2017 que sigue el viaje de la empresa de tecnología DeepMind mientras desarrolla y entrena a su inteligencia artificial (IA) AlphaGo para jugar el juego de mesa Go. El documental se centra en el proceso de aprendizaje automático y en cómo AlphaGo derrotó al campeón mundial de este juego, Lee Sedol, en una serie de partidas en 2016.


Go es un juego de mesa de estrategia que se juega en un tablero cuadriculado con líneas negras y blancas. Los jugadores colocan fichas en el tablero, con el objetivo de controlar más territorio que el oponente. Aunque el juego es similar al ajedrez en algunos aspectos, es mucho más complejo debido a la gran cantidad de posibles movimientos y la falta de una estrategia única para ganar. Esto hizo que fuera un reto para la IA, ya que requería un gran poder de cálculo, la capacidad de anticipar y evaluar múltiples opciones.


El equipo de DeepMind trabajó duramente para desarrollar y entrenar a AlphaGo, utilizando técnicas de aprendizaje automático y un gran conjunto de datos de partidas de Go. Una vez que estuvo listo, AlphaGo se enfrentó al campeón mundial Lee Sedol en una serie de cinco partidas. Aunque Lee Sedol ganó la primera partida, AlphaGo finalmente logró derrotarlo en las cuatro restantes y se convirtió en la primera IA en derrotar a un jugador profesional de Go.


El documental sigue el viaje de DeepMind y AlphaGo a lo largo de la serie de partidas y explora el impacto de la IA en el juego de Go y más allá. Muestra cómo AlphaGo revolucionó el mundo del juego y cómo la tecnología de aprendizaje automático puede tener aplicaciones en una amplia variedad de campos. Además, el documental también se centra en el impacto emocional de la victoria de AlphaGo para los jugadores de Go y para el equipo de DeepMind. En general, AlphaGo es un documental inspirador que muestra cómo la tecnología puede avanzar en campos complejos y desafiantes.


El Último Baile


El Último Baile es un documental de ESPN Films y Netflix que sigue la temporada de 1997-1998 del equipo de baloncesto Chicago Bulls. El documental se centra en el último año de la carrera de Michael Jordan como jugador de la NBA y en el impacto que tuvo en el equipo y en la liga en general.


El documental incluye entrevistas con Jordan y otros miembros del equipo de los Bulls, así como con otras figuras importantes de la NBA y del mundo del deporte. También incluye imágenes de archivo y material de televisión en vivo de la época.


Además, sigue de cerca el viaje de los Bulls a lo largo de la temporada y muestra cómo el equipo luchó por mantenerse a la cabeza de la liga y por ganar su sexto campeonato consecutivo. También profundiza en la relación de Jordan con sus compañeros de equipo y con el entrenador Phil Jackson, así como en sus luchas personales y cómo se mantuvo motivado durante su último año en la NBA.


Michael Jordan es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Sin embargo, sus habilidades trascendían más allá que la cancha, pues también tuvo un gran impacto en el negocio del deporte. Su carrera como patrocinador de productos y su marca personal "Air Jordan" le hicieron muy exitoso en el mundo del marketing y la publicidad. Su influencia se extendió más allá del deporte y tuvo un impacto en la moda, el cine y otras áreas de la cultura popular.


En resumen, Michael Jordan es una figura icónica y una de las personalidades más importantes en la historia del deporte. Su escencia se siente aún hoy en día y su legado perdurará durante mucho tiempo.


En general, El Último Baile es un documental emocionante y revelador sobre una de las épocas más exitosas del deporte y sobre una de las figuras más importantes de la historia del baloncesto.


Nuestro Planeta


Nuestro Planeta es un documental de Netflix que sigue la vida y el medio ambiente en diferentes ecosistemas de todo el mundo. El documental es presentado por Sir David Attenborough y cuenta con imágenes espectaculares y detalladas de la vida silvestre y del medio ambiente en diferentes partes del mundo.


El documental se divide en ocho episodios, cada uno centrado en un ecosistema diferente, incluyendo áreas polares, bosques, savanas, océanos y más. Cada episodio presenta a diferentes animales y plantas que viven en ese ecosistema y explora cómo están conectados entre sí y cómo dependen el uno del otro.


Nuestro Planeta también aborda los efectos del cambio climático y de la actividad humana en los ecosistemas y en la vida silvestre, y presenta algunas de las medidas que se están tomando para proteger y conservar el medio ambiente.


Además de todo ello, cuenta con impresionantes imágenes y fotografías de la vida silvestre y del medio ambiente en diferentes partes del mundo. La fotografía del documental es espectacular y muestra a los animales y a los ecosistemas de cerca y con gran detalle.


Para capturar estas imágenes, el equipo de producción utilizó una amplia gama de técnicas y equipos. Esto incluyó cámaras de alta definición y lentes de alta calidad, así como drones y cámaras lentas y de alta velocidad. También utilizaron trucos de iluminación y efectos especiales para capturar imágenes únicas y sorprendentes.


En general, Nuestro Planeta es un documental fascinante y emocionante que ofrece una mirada única a la vida y al medio ambiente en diferentes partes del mundo. A través de hermosas imágenes y una narración atractiva y educativa, el documental muestra la belleza y la complejidad de la naturaleza y nos hace reflexionar sobre nuestro papel en el mundo.


Es momento de que hagas unas palomitas, te pongas cómodo y disfrutes de tus vacaciones con estos impresionantes documentales que estoy seguro: ¡te volarán la cabeza!. Cuando los veas, no dudes en compartirme tus comentarios al respecto o invitarme un café para hablar de ellos.

 

Por: Lecu (o Santiago Lecumberri)

Líder fundador y maestro Jedi de Dédalo, más idealista que emprendedor, Licenciado en Psicología, Maestro en Desarrollo Empresarial, Educación y Psicoterapia Familiar, nunca deja de estudiar, a menos que sea para jugar -juega mucho-, experto en mazapanes y nieve de limón, ganó en preescolar como el mejor artista del salon Kinder 2 Rojo.

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page