top of page

3 claves que todo gran líder aplica en su día a día

La mayoría de nosotros siempre que vemos a alguien que admiramos, sea un famoso cantante, actor, millonario, o incluso creador de contenido, nos preguntamos:


¿Qué harán todos los días para llegar hasta donde están?


Y es que nuestro error comienza desde ahí. Estamos tan obsesionados en seguir una “rutina” creyendo que ésta nos llevará al éxito, e ignoramos que el éxito que estas personas tienen no se basa en qué siguen una rutina todos los días, sino más bien, en que desarrollaron hábitos los cuales aplican todos los días, y son estos hábitos los que les ayuda a seguir creciendo como personas.


Sé que así como a mí, te importa mucho el seguir pasos que te ayuden a llegar hasta donde tú quieres, es por eso que hoy te comparto estas 3 claves que todo gran líder desarrolla a lo largo de su vida:


1.Creencia:


Cuando hablamos de creencia, no nos referimos como tal a qué creas en algo. “Creencia” va mucho más allá de eso.


Cuando desarrollas la creencia, significa que vas a empezar a creer y a nutrir tres áreas principales:

  • El área profesional, es decir, en lo que sea que te estés especializando o estés actuando.

  • El área personal, que significa empezar a creer en ti mismo y tus capacidades.

  • En tu equipo, en las personas que todos los días te apoyan, crecen contigo y empiezan a actuar.


Cuando hablamos de creencia nos referimos a que fortalezcas y transformes esa historia que todos los días te cuentas a ti mismo. En lugar de decir: “Ayyy, es que, la verdad no sé si esto sea para mi”. Deberías de creer que es para ti, pero además, actuar para que lo sea.


Creencia es fortalecer esa idea mental sobre ese concepto y además, empezar a cambiar las cosas o pensamientos que te impiden confiar en lo qué haces.


Y… seamos sinceros: cuando uno cree en lo que hace y cree en sí mismo, se nota.

Se nota tanto en su forma de expresarse, como en lo resultados que empieza a tener


2. Perseverancia:


La mayoría de veces pensamos que las cosas se logran de una manera rápida y sencilla, pero no siempre es así.


El hecho de que una persona esté teniendo éxito y veamos cómo cada que sube un nuevo video, lanza una nueva canción o abra una nueva empresa le vaya bien, no significa que siempre fue así.


Todo en esta vida tiene su proceso. Debemos de entender que al igual que nosotros, al inicio, el camino no fue nada sencillo. Muchas de esas personas que ahora parece que todo les sale de maravilla, probablemente llegaron a pensar en darse por vencidos, pero precisamente fue la perseverancia la que los llevó hasta donde están ahora.


3. Desarrollo personal:


Esta es una de las claves más importantes. Toma nota: nunca dejas de aprender


Muchas personas creen que sea por experiencia, porque leen mucho o cualquier otra situación, ya no tienen nada que aprender. Por el contrario, las personas más exitosas saben que nunca van a terminar de aprender, es por eso que buscan siempre la manera de seguir creciendo y nutriéndose en cualquier área.


El desarrollo personal es un proceso que nunca termina. Siempre tienes algo nuevo que aprender, habilidades que desarrollar o explotar, y nuevas formas de hacer/ver las cosas. Si dominas esta parte y te enfocas en leer libros, conocer más de otros temas, hablar con las personas y conectar con ellas, sin lugar a dudas, estás inclinándote por un camino asombroso que te llevará a cumplir tus metas.



Estos hábitos, aunque parezcan de lo más fácil del mundo, la verdad es que muy pocas personas logran desarrollarlas. Y es que, no es fácil empezar a cambiar los hábitos que ya tenemos por unos nuevos, el cambio y la transformación son cosas que nos van a costar, pero que, al final, van a permitirnos seguir adelante ante cualquier adversidad.


Espero de corazón que estas claves te hagan sentido y las empieces a aplicar, porque lo que se aprende y no se aplica en 48 hrs… bueno, ya sabemos lo qué pasa. Y recuerda que no es la rutina sino los hábitos los que permiten que esas personas que tanto admiramos tengan éxito: Nos vemos en las grandes ligas



 

Por: Alejandra Mendívil Garza

Guerrera de Marca en Dédalo México. Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas de Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page