3 claves para mantenerte concentrado

Durante esta pandemia, una de las cosas que personalmente se me han dificultado es mantenerme concentrada durante mucho tiempo en las cosas que tengo que hacer. Es muy fácil distraerse con las cosas que te rodean, con la familia, con los sonidos de alrededor o con algún pensamiento que se atraviese en ese momento.


Si estás pasando por algo relacionado con esto, has llegado al lugar indicado. Te dejo aquí las 3 claves que te ayudarán a mantenerte concentrado durante largos periodos de tiempo:


1. Utiliza el método Pomodoro:


Una de las mejores opciones para mantenerte concentrado es dividir tus tiempos. No se trata únicamente de trabajar a full, sino también de permitirle a tu cuerpo descansar y tomarse un respiro.


Este método consiste precisamente en esto. Trabaja continuamente durante 25 minutos sin ningún tipo de distracción y posteriormente, descansa durante 5 minutos. Durante este descanso, es importante que te levantes, despejes tu mente y procures hacer algo que disfrutas o te relaja. Después de repetir este proceso por 4 ciclos, toma un descanso de 20-30 min.


2. Escucha música:


Si bien es cierto que ocupamos la música para relajarnos, distraernos o disfrutar de algún momento, esta igual sirve para poder concentrarte y sacar tu máximo potencial.


Para este consejo te recomiendo escuchar música que no conozcas o que no te levante a bailar, pues es esto lo que te distraerá. En vez de ello, puedes intentar escuchar música instrumental, clásica o algún género indie. Recuerda que el volumen sea bajo o moderado.


Te dejo una playlist que en lo personal, ha sacado a mi yo trabajadora:

In A Time Lapse de Ludovico Einaudi


3. Selecciona un objeto que tengas a tu alcance:


Si uno de tus puntos débiles es que te distraes con facilidad con lo que te rodea, te recomiendo tener un objeto que puedas utilizar para “apretar”. Pueden ser pelotas antiestres, algún cubo armable o cualquier otro que puedas agarrar en cuanto tu detectes que te estás distrayendo. Ocúpalo para desestresarte, tomar un descanso y sobre todo para controlar el número de distracciones que tengas.


La realidad es que no todos nos concentramos de la misma manera, por eso en esta entrada procuré aconsejarte de tres maneras completamente distintas, para que las pongas a prueba y veas cuál es la que te funciona mejor.


Ahora que tienes estos consejos, como diría Edna Moda:


“VE. PELEA Y GANA. Y llámame cuando termines, adoro tus visitas”


Por: Alejandra Mendívil Garza

Guerrera de Marca en Dédalo México. Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas de Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente. Amante de los viajes, las sonrisas y de zoom.



64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo