top of page

Organización para dummies

La organización se dice fácil pero cuando se trata de ponerlo en práctica es mucho más complicado de lo que pensamos pues muchas veces no se sabe cómo empezar y terminamos haciendo todo en el último minuto y entrando en muchísimo estrés ¿te ha pasado? No te preocupes que todos hemos estado ahí. Con estos tips te será más sencillo comenzar a tener una vida más organizada e incluso te dará tiempo de hacer más cosas.


1. Agenda.

Yo sé que para muchos llevar una agenda en la mano a todos lados puede ser algo tedioso, sin embargo con la tecnología que tenemos hoy en día no es necesario. Puedes utilizar notas, google calendar, recordatorios de tu celular, alguna otra App en la que puedas poner todo lo importante o irte a la antigua con lápiz y papel, como sea que se te haga más sencillo. No pienses que recordarás absolutamente todo lo que tienes que hacer, mejor anótalo.


2. Prioridades.

Anota todo lo que tengas que hacer y organízate de lo más importante a lo que puede esperar. Un ejemplo de esto sería: tengo que entregar un ensayo dentro de dos semanas, también necesito ir al doctor hoy por la tarde y además ir a un taller de dédalo por la mañana. La lista de prioridades sería el taller (porque es por la mañana), ir a tu cita del doctor en la tarde y después el ensayo. Esto te ayudará mucho a recordar en qué orden debes hacer las cosas y no terminar con todo para el final.


3. Información.

¿Qué día? ¿En qué horario? ¿Dónde? ¿Con quién?

Toma de base estas preguntas para que tengas toda la información necesaria en el lugar correcto. En lugar de poner “ensayo” sustitúyelo por “ ensayo- lunes 13 a las 15:00hrs en el drive”. Acopla las preguntas a las necesidades de cada tarea, otro ejemplo sería: “Cita con Andy a las 12:00hrs en el café de la esquina” o “junta de trabajo a las 13:00hr en el zoom del jefe (adjunta ID si es necesario)”. De esta manera ya no tendrás que buscar entre mil cosas en dónde y a qué hora necesitabas estar.


4. Descanso

Si lo crees necesario y eres una persona como yo que no le gusta tener tiempo libre, pon en tu horario a qué hora vas a desayunar, comer y cenar, así como tus horarios de descanso. Tal vez al leer esto pensarás que es algo absurdo poner esas cosas pues eventualmente vas a necesitar comer, pero no es lo mismo comer en el trayecto de una junta a otra que sentarte y comer tranquil@. Necesitas tiempos de descanso y cuidar de tu salud en todos los aspectos para que tu agenda salga al pie de la letra, así que anota cuando vas cuidar de ti y no pongas nada más en ese horario.


Estos son pequeños consejos que con el tiempo si los sabes llevar a cabo te ayudarán muchísimo a tener una vida más organizada y no estar corriendo de un lado para el otro todo el tiempo. Recuerda que todo lo puedes acoplar a tus necesidades y gustos, esto es solo una base de lo que a mí me ha funcionado.


¿Listo para ser CEO de la organización?


 

Por: Andrea Cardoso Ruiz

Líder de Coordinación Webinars en Dédalo México. Estudiante de nivel medio superior en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Creo en un mundo al que todxs podamos llamarle hogar. Interesada en el estudio de la psicología clínica, la investigación y el liderazgo. Estelar en los festivales de primaria y amante de la ensalada de manzana.


225 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page