Libros para reflexionar en este 2021

¡Hola amigos!, ¡Que gusto verlos de nuevo por acá!


Comprometido con fomentar la lectura he preparado para ustedes una pequeña lista de los libros más emotivos y para reflexionar que he leído. Espero que al menos un libro de la lista les guste y pongan manos a la obra con la lectura.


Estoy seguro que estos libros les van a encantar, van a reflexionar, les dejarán una enseñanza y... Un nudo en la garganta.


1- PAULA DE ISABEL ALLENDE


Isabel Allende nos regala el libro más emotivo que ha escrito. Comenzó a escribirlo como una carta para su hija Paula, quien había caído en coma por una enfermedad llamada Porfiria, y decidió escribirle para cuando despertara leyera todo lo que Isabel le había escrito y los daños de caer en coma no le afectarán en su memoria.


Isabel hace un recorrido por los recuerdos, las anécdotas, los sueños y metas de Paula, le escribe todos los días para decirle que la familia se ha reunido para ver el estado en el que se encuentra y que están esperanzados de que despierte pronto.


Pero a la mitad del libro, Paula fallece y es cuando Isabel arroja todo su dolor a las páginas del libro que se estaba creando. La pluma de Isabel fue tan mágica que te transmite los sentimientos por los que ella estaba viviendo. Paula se convirtió en el libro mas personal de Isabel Allende, donde se muestra transparente frente a sus lectores y hace de su dolor una travesía de sanación para afrontar la muerte de su hija.



2- EL DIARIO DE GUANTÁNAMO DE MOHAMEDOU OULD SLAHI

Esta es una historia conmovedora donde a Mohamedou lo culpan de un crimen que él no cometió referente a los atentados del 9/11 en Estados Unidos.


En un principio, es sospechoso por encontrarse en el lugar y momento equivocados, pero él coopera con las autoridades de manera voluntaria sin saber que eso lo estaba condenando a vivir durante mucho tiempo en prisión.


Mohamedou va escribiendo en un cuaderno todo lo que pasa en su día a día desde que acudió a declarar de forma voluntaria hasta donde se encuentra siendo torturado en su celda para lograr de él, una falsa confesión.



3. SOBREVIVIR PARA CONTARLO, EL HOLOCAUSTO DE RUANDA DE IMMACULÉE ILIBAGIZA

Este es un libro de tan sólo 317 páginas, donde Immaculée narra su vida desde su nacimiento hasta el horror que sufrió ella y su familia cuando sucedió el holocausto de Ruanda. Describe el sufrimiento de perder a sus seres amados en manos de personas sin corazón.


Sin duda es una historia de esperanza, pero hay tanto dolor en sus páginas que realmente se puede sentir todo el sufrimiento de aquella época.


El holocausto de Ruanda sucedió en 1994 y duró tres meses en los que cerca de un millón de ruandeses perdieron la vida en manos de asesinos armados. Immaculée sobrevivió, estuvo encerrada junto a otras siete mujeres en un baño pequeño, con poca comida y agua, mientras eran buscadas por el grupo sanguinario.




4- BAJO LA MISMA ESTRELLA DE JOHN GREEN

Este libro es la historia de Hazel, una joven chica con cáncer, quien piensa que la vida ya no tiene mucho sentido vivirla infectada de esa maldita enfermedad. Pero conoce a Gus quien es sobreviviente de un tipo de cáncer y la vida comienza a tomar nuevamente sentido.


Se enamoran y viven una increíble aventura para conocer a su autor favorito, quién resultó ser un patán y los hace sentir como las personas más miserables del mundo.


Pero eso no los detiene en su amor por el uno del otro, y comienzan un noviazgo, pero todo se viene abajo cuando a Gus le vuelve el cáncer y poco a poco su vida se va apagando.




Únete a nuestro grupo de Facebook: Amprendedores.


5- TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS DE CATALINA AGUILAR MASTRELLA



Es la historia de María y Emiliano que después de 10 largos años, deciden poner fin a su relación. En el transcurso de la historia, los dos van reconstruyendo sus vidas, sin el uno ni el otro, mucho dolor, mucho desamor y desilusión, pero también amor propio, libertad, amor, amistad.


Es un libro increíble, perfecto y bello.


Cuéntanos qué te pareció esta lista de libros y dinos si tú has leído otros que también te han hecho reflexionar o... Llorar. Comparte con nosotros esos libros para leerlos cuanto antes.



Por: Raúl Gutiérrez

Guerrero de Marca en Dédalo México. Licenciado en Economía Internacional por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Amante de los libros y comprometido por fomentar la lectura. Fiel creyente de que en este mundo estamos para dejar una huella positiva.






218 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dédalo México@ 2021