top of page

5 Tips para que la comida deje de ser una pesadilla

Si ya no sabes que hacer para que tu peque coma bien tienes que leer este post.


Hacer que un niño coma de forma saludable no solo implica buscar que sus comidas sean balanceadas sino que esté dispuesto o dispuesta a comerlo y sabemos que no siempre es fácil, si quieres conocer el secreto para que las comidas dejen de ser una pesadilla TIENES QUE LEER ESTE POST.


Antes que nada, personalmente quiero agradecerte por estar aquí ya que aunque no soy mamá llevo 4 años jugando a ser mamá de 20 niños cada fin de semana, soy animadora de campamentos, y así como a ti, nadie me dijo todo lo que esto conlleva. Te agradezco porque el hecho de que estés aquí significa que tu no solo te preocupas, tú te ocupas y estás buscando siempre ser la mejor mamá, o el mejor papá.


Para empezar quiero que dejemos de pensar en los niños como eso, niños, y los veamos simplemente como personas. Imagina que vas a tu restaurante favorito y todo el día llevas pensando en ese platillo que tanto te gusta, cuando llegas te dicen que no hay, para ese entonces ya muy decepcionada la mesera te trae un plato, si… el plato tiene eso que tanto odias y por si fuera poco la mesera no se va hasta que te lo comas todo ¿una pesadilla no?


Esto es algo que suele pasar a la hora de la comida, intentamos que nuestro peque coma algo que sabemos que le hará bien, pero este se niega y empieza el desastre, aquí te dejo 5 tips que te ayudarán a acabar con este problema:


Tip #1: Haz una lista de las cosas que tu peque ama y también lo que odia. Lo que odia busca dárselo en otra presentación y si aun así no lo quiere comer, busca un alimento que lo supla y tenga el mismo valor nutrimental.


Tip #2: Lo que identificaste que tu peque ama, procura frecuentarlo en su comida complementándolo con otras cosas, esto lo motivará a comerlo todo.


Ejemplo: Tu peque odia las espinacas pero ama el queso. Tu le das espinacas por la vitamina "A" que contienen.


a) Intenta darle espinacas con queso, si eso no funciona…

b) Cambia las espinacas por zanahorias (que tienen aún más vitamina A)


Si bien los tips anteriores suelen funcionar te quiero regalar algo que no vas a leer en otro lado, porque a veces olvidamos que tenemos la herramienta más valiosa de todas… la comunicación .


Tip # 3: No tengas miedo a preguntar y llegar a acuerdos con tu peque. Pregúntale que le gustaría comer y explícale por qué es importante que coma lo que hay en su plato y como este se construye para mantenerlo sano.


Tip # 4: Muéstrale una imagen del plato del buen comer y pregúntale de cada sección que le gusta y que no.



Tip #5: No le des snacks entre comidas. A veces damos snacks porque nos preocupa que al no comer bien, los niños se queden con hambre, pero eso hace que no tengan hambre a la hora de la comida.





Esperamos que estos tips te sirvan a la hora de la comida y recuerda que nadie lo podría estar haciendo mejor que tú. Ahora…


¿Estás listx para que la hora de la comida deje de ser una pesadilla?



 

Por: Anna Laura Ortega González

Líder del departamento educativo en Dédalo México. Estudiante de Innovación Educativa en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. La educación nos construye y no puede seguir siendo un privilegio, brillemos juntxs.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page