top of page

5 apps para mantener a tus hijos seguros

Actualizado: 16 oct 2020


 

la preocupación por el bienestar de nuestros hijos siempre rebasa nuestras posibilidades de acción pero existen herramientas digitales que pueden ayudar.

Actualmente vivimos tiempos donde la inseguridad es uno de los mayores problemas que enfrentamos en nuestra sociedad. Como padres la preocupación por el bienestar de nuestros hijos siempre rebasa nuestras posibilidades de acción, no podemos asegurar completamente que nuestros hijos estarán siempre seguros. Sin embargo, además de la educación y la participación en políticas de seguridad, existen herramientas digitales que nos pueden ayudar a mejorar la vigilancia y monitoreo que tenemos sobre nuestros hijos. Si nosotros o nuestros hijos contamos con un teléfono inteligente estas son algunas aplicaciones que nos ayudarán a disminuir el riesgo de sufrir algún accidente.


  • Life360 Family Locator: Esta app te ayudará a mantener localizados a todos los miembros de tu familia. A través de esta aplicación puedes sincronizar todos los dispositivos de tus hijos para saber dónde se encuentran en tiempo real, además te permite ver un historial de sus movimientos, saber si su teléfono tiene poca pila, mandar mensajes instantáneos y crear alertas en caso de ser necesario.


  • Bark: Esta app de monitoreo proclama haber salvado vidas. Una vez instalada en el dispositivo de tus hijos, Bark tendrá acceso a los contenidos que llegan a las redes sociales de tus hijos, mensajes y mails que manden o reciban y a los contenidos que descarguen. La aplicación te notificará en caso de que tu hijo esté en riesgo de ser estafado, tenga comportamientos suicidas o sufra de algún tipo de acoso, dándote recomendaciones para lidiar con el problema.


También te puede interesar: La lectura en la era digital


  • SPIN Safe Browser: Para navegar en la red utilizamos un browser que son programas que nos enlazan con las distintas páginas del internet. SPIN Safe es un browser que bloquea todo contenido inapropiado para tus hijos sin ningún tipo de configuración previa. Ideal para cuando lo más pequeños quieren usar la web.


  • Food Additives: Es difícil conocer qué es lo que contiene la comida industrializada a simple vista. Esta app es un compendio con todos los posibles ingredientes, clasificaciones o advertencias que podrías encontrar en las etiquetas de la comida que se consigue en supermercados. A través de su buscador podrás filtrar comidas dependiendo del tipo de dietas que quieras dar a tus hijos.


  • Safety for Kids: Esta app es un juego que a través de 12 capítulos distintos enseña a lo pequeños qué hacer en distintas situaciones de riesgo: desde un incendio, un temblor, un extraño tocando la puerta, estar perdido, etc. A través de tests, animaciones e historias la app brinda una forma divertida de aprender a estar más protegido.




Fuentes:

Brett Singer - 11 Best Apps for Parents to Monitor Their Kids


 

Por: Andrés González

Investigador de Magia en Dédalo México, estudió filosofía en el Claustro de Sor Juana, está interesado en conocer nuevas pedagogías que respondan a las problemáticas contemporáneas.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page